Reynosa

Vacuna antirrábica totalmente gratis

Las brigadas de vacunación antirrábica se mantienen activas en diferentes sectores de Reynosa
  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 08 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Vacuna antirrábica totalmente gratis

Pide Centro Antirrábico de Reynosa a la población identificar brigadas oficiales de vacunación gratuita.

Ante la confusión que se genera entre la ciudadanía, el Centro Antirrábico de Reynosa aclara que la vacuna antirrábica es completamente gratuita y que las brigadas de vacunación que acuden a las colonias, entregan un recibo oficial.

Maricruz Prado Espinoza, responsable del centro Antirrábico comentó que la brigadas que visitan las colonias, llevan sonido de la Secretaría de Salud y entregan recibos oficiales como comprobante del servicio.

Con el fin de evitar confusiones con particulares que puedan ofrecer servicios similares, ya que muchas veces terceras personas acuden a ofrecer la vacunación, pero con costo y a veces son confundidos con las brigadas de la Secretaria de Salud.

“Hay veterinarias que también que lo hacen o sea hay gente particular que lo hace, entonces hay gente que baña perros, pero no somos de nosotros”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que la confusión suele incrementarse en temporada de calor, cuando se presentan más casos de personas interesadas en vacunar a sus mascotas por temor a la rabia, y reconoció que algunas veterinarias o personas particulares realizan campañas propias, por lo que reiteró la importancia de verificar que sea un servicio oficial.

“El recibo oficial que sea de la Secretaría y la vacuna es gratuita, la vacuna antirrábica”, expresó.

Actualmente, las brigadas de vacunación antirrábica se mantienen activas en diferentes sectores de Reynosa, con un promedio de tres a cinco brigadas en circulación, cubriendo distintas colonias de manera itinerante, de acuerdo con la demanda de la población.

Hay veterinarias que también que lo hacen o sea hay gente particular que lo hace, entonces hay gente que baña perros, pero no somos de nosotros. -Maricruz Prado Espinoza / Responsable del Centro Antirrábico. 

EL MAÑANA RECOMIENDA