buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan Buen Fin en centros comerciales

Buscan evitar robos y abusos durante esta temporada

El Mañana / Staff.- Para evitar robos y abusos durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Estatal pusieron en marcha un operativo que inició el pasado viernes 18 de noviembre y que culminará hasta el próximo 21. 

Vigilan Buen Fin en centros comercialesVigilan Buen Fin en centros comerciales

MOVILIZACIÓN

La movilización se concentra principalmente en los centros comerciales del Bulevar Morelos, Hidalgo y Periférico, pero también en los alrededores de la zona centro. 

La Profeco se enfoca en dar atención a los clientes que consideran que los precios de oferta no fueron respetados, mientras que en la seguridad, a detectar situaciones de riesgo. 

En la participación de la Guardia Estatal hay al menos 2 mil 400 elementos en los 43 municipios de Tamaulipas, siendo Reynosa el de mayor auge, debido a su nivel poblacional. 

Los uniformados están en los ingresos de los centros comerciales y en rondines. 

Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) destacó al respecto: “El operativo de seguridad inició la tarde del viernes para dar el resguardo necesario a los ciudadanos; se hará un recorrido permanente en lo que se denomina la ruta Canaco, que abarca las tiendas, centros y espacios comerciales. Lo que se busca es disuadir aquellas conductas delictivas que se hacen en contra de los ciudadanos que salen a hacer sus compras”.

  • Por su parte, la Profeco, que se dedica a verificar que los costos, ofertas y promociones se respeten, inició también el pasado viernes  con la vigilancia permanente en al menos dos centros comerciales.

De acuerdo a Alberto Martínez Cavazos, jefe del área de servicios de la Profeco, el personal se trasladó a Bulevar Morelos y Periférico. “En este Buen Fin tendremos presencia en dos módulos de atención al público en las plazas de Periférico y Morelos, pero también se harán rondines para estar al tanto de los consumidores, atender a quien no le respeten los precios o alguna promoción que vieron, porque finalmente se trata de recibir en este periodo un beneficio por comprar”.

Aunado a ello, se indicó que en las oficinas centrales del Bulevar Morelos se harán guardias de 8:00 a 20:00 horas y que el consumidor podrá levantar una denuncia, incluso, después de haber ocurrido la compra. 

El año pasado durante el Buen Fin, el personal de Profeco atendió a más de 30 ciudadanos con alguna inconformidad. 

imagen-cuerpo

La Guardia Estatal se ubica en los ingresos de centros comerciales; son 2 mil 400 elementos en el estado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD