buscar noticiasbuscar noticias

Pone Codhet bajo lupa a dos bancos

Se han iniciado ambos expedientes para conocer los hechos y emitir alguna o varias recomendaciones

Tras dos hechos diferentes en donde en ambos se vulneraron los derechos y seguridad de adultos mayores. La Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) abrió dos expedientes de investigación.

El accidente ocurrido ayer en Río Bravo, también es investigado.Pone Codhet bajo lupa a dos bancos

Provocando un riesgo a su salud y menospreciándose sus derechos. El segundo caso que es motivo de investigación es relacionado a los hechos ocurridos el pasado lunes en Rio Bravo, en donde varios adultos mayores fueron arroyados, mientras esperaban en el exterior de una sucursal bancaria para cobrar su pensión.

En este último caso, se pretende conocer si hubo de parte de la institución bancaria omisiones en la seguridad y atencion de los adultos mayores al encontrase en la calle en fila de espera para ser atendidos.

Olivia Lemus, confió en que se han iniciado ambos expedientes por parte de la Codhet para conocer a detalle los hechos y en su momento emitir alguna o varias recomendaciones para prevenir que en el futuro se sigan cometiendo actos similares que vulneren o agredan pos derechos y seguridad de adultos mayores.

imagen-cuerpo

  • Investiga mediante expedientes abiertos la CODHET a dos instituciones bancarias por hechos en perjuicio de adultos mayores, dijo Olivia Lemus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD