buscar noticiasbuscar noticias

Bajan algunos cárnicos: Pero Otros productos suben de precio

Diciembre fue de alto consumo y en enero disminuyen las ventas hasta el 40 por ciento

El Mañana / Staff.- En Reynosa se vive una lenta actividad económica, lo que orilla a que algunos productos cárnicos se abaraten en estas fechas, pero que otros suban de precio.

Chambarete, vísceras, hígado y menudo y cabeza de res para la barbacoa han subido su costos.Bajan algunos cárnicos: Pero Otros productos suben de precio

  • Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que diciembre fue de alto consumo y en enero se registra una baja en las ventas de hasta el 40 por ciento. 

Comparado con los precios de enero del 2022, contra los precios de este 2023, hay un 10 a un 15 por ciento de disminución en la mayoría de los productos, pero hay otros que sí se han elevado.

LOS QUE SUBEN 

Los que tienen alzas, son los productos de temporada: como el chambarete que se usa para los caldos, el hígado, las viseras que ha subido hasta un 40 por ciento, así como el menudo mexicano que cuesta arriba de 65 pesos.

Además de cabezas de res para la barbacoa que antes costaban 25 pesos, actualmente en casi 60 pesos, porque el cachete de res americano ha subido mucho de precio; una alternativa para el comercio local es la cabeza de res.

En el caso del puerco que es de importación, tiene un alza del 40 por ciento en el precio: actualmente se vende en 55 pesos el kilo, comparado con el año anterior que costaba arriba de 35 pesos. 

LOS QUE BAJAN 

Los que bajan son: la pechuga de pollo que estaba arriba de 100 pesos el año pasado y actualmente anda en 60 a 65 pesos el kilo, con una baja del 40 por ciento, además de cortes económicos como la paleta y canal de res que en forma general tiene una baja del 5 por ciento. 

También las pulpas como milanesas están más baratas, porque no hay mucha demanda y son productos perecederos que tienen que salir y se promueven en ofertas para que se puedan vender.

Pollo remonta 

*El pollo anda con una baja del 15 por ciento, con un costo de 25 pesos el kilo: comparado con el alza del 60 por ciento en el 2022.

* “Ya está remontando el precio, comienza a subir, probablemente va a rebotar el precio, como es un producto que se importa, dependemos mucho del mercado internacional como se maneje”, dijo Santiago González Cavazos.

* El vocero de la Central de Abastos explicó que se sacrifican márgenes de utilidad, pero lo que se busca es poder vender la carne y evitar que se pierda más. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD