buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye miedo por violencia en escuelas

Retorna la certidumbre en planteles del Valle de Texas, asegura mayor de Hidalgo

Todos los días van ciudadanos de Reynosa a estudiar al valle de Texas, en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.Disminuye miedo por violencia en escuelas

imagen-recuadro

"Este sentimiento que se tenía, después de lo ocurrido en Uvalde, se ha logrado disminuir mucho. En el valle de Texas todas las escuelas han reforzado el tema de la seguridad’’. Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo


El Mañana / Staff.- En el valle de Texas las escuelas han reforzado las estrategias de seguridad para prevenir y detectar posibles tiroteos, así como otros actos violentos. 

Tras lo ocurrido en la ciudad de Uvalde hubo un panorama de incertidumbre entre toda la comunidad estudiantil, al considerar que todos eran vulnerables;  pero a más de tres meses, la colocación de cámaras de seguridad, tecnología y más unidades policiacas brinda un escenario diferente.

  • Así lo explicó el mayor del condado de Hidalgo, Sergio Coronado durante su más reciente visita a Reynosa. 

“Este sentimiento que se tenía, después de lo ocurrido en Uvalde, se ha logrado disminuir mucho.  Puedo comentar que en el valle de Texas todas las escuelas han reforzado el tema de la seguridad con tecnología, cámaras, unidades de policía; hay más vigilancia”.

PERCEPCIÓN

La percepción de mayor seguridad en las escuelas del valle de Texas impacta también a Reynosa, ya que hay una gran cantidad de estudiantes que todos los días se trasladan al valle de Texas para ir a la escuela.

La relación y coordinación en ambos lados de la frontera es fundamental, por lo que el cruce para ellos debe ser ágil y vigilado. “Estamos en coordinación todos los días con las autoridades, también con los jefes de la policía; es una relación constante”, agregó. 

EL MAÑANA ha documentado la travesía de los estudiantes que viven en Reynosa pero que estudian en el Valle de Texas, al despertarse de madrugada para ser de los primeros en estar en la fila peatonal sobre el puente internacional Reynosa-Hidalgo. 

Los tiempos de espera son variables, y no todos pueden ir acompañados de sus familias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD