buscar noticiasbuscar noticias

Cierra octubre con baja en el gas LP

Para la última semana de octubre. Los precios del gas LP cierran el mes con una tendencia a la baja

El Mañana / Staff

Octubre cierra con precios del gas con tendencia a la baja.Cierra octubre con baja en el gas LP

Para la última semana de octubre. Los precios del gas LP cierran el mes con una tendencia a la baja. Por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios que rigen del 23 al 30 de octubre

El kilogramo del gas LP tendrá un costo de 18 pesos con 81 centavos (10 centavos de pesos más que la semana anterior). El litro se coloca en 10 pesos con 16 centavos (05 centavos de peso menos que la semana pasada).

Aun con el ajuste referido, apenas de 5 centavos como máximo, los precios del gas LP han sido durante octubre los más bajos en relación al resto del año.

Estos precios estarán vigentes del 23 al 30 de octubre. Los precios son los establecidos en el tabulado de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

  • Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas lp en el país por la Comisión Reguladora de Energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD