buscar noticiasbuscar noticias

Prolongan, -otra vez-, respuesta a ambulantes

Miles de vendedores se oponen a tener que pagar casi 100 pesos al día por un permiso de trabajo

El Mañana/  Staff

Desde finales de junio los ambulantes están en protesta por los pagos; el ayuntamiento avisó de cuotas de casi 100 pesos por día.Prolongan, -otra vez-, respuesta a ambulantes

El ayuntamiento de Reynosa sigue prolongando una respuesta a los miles de ambulantes que se han inconformado al tener que pagar casi 100 pesos al día por un permiso de trabajo, en contraste a los 30 que se entregaban hasta el primer semestre de este 2022. 

La mediación para que la cuota baje se solicitó desde finales de junio y hasta la fecha está pendiente. “Hemos estado en estas reuniones pero la verdad no se ha logrado nada, el pasado miércoles nos pidieron esperar a una próxima reunión de cabildo donde se vería el tema, tenemos confianza en que no se queden estos casi 100 pesos por día, porque es un aumento drástico para todos, somos personas que vivimos al día”, señaló Héctor Regalado Juárez.

En su inconformidad, el gremio ambulante de Reynosa de la zona centro optó por no pagar los permisos, y que con ello se presionara para lograr un acuerdo.  Pero ahora, con tres meses de suspenso, temen que se les solicite algún retroactivo. “Cuando esto inicio pensamos que serían unos días ya vamos para tres meses, decidimos no pagar a manera de protesta pacifica, así que esperamos que nos resuelvan lo antes posible”, refirió Regalado Juárez. 

  • En el primer cuadro de la ciudad hay 200 vendedores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD