buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran locatarios espiral de aumentos

El incrementar el precio de la gasolina, aumenta también el costo del proceso y de la distribución

Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa esperan que sea un “error” la eliminación del subsidio a la gasolina, ya que de lo contrario traerá repercusiones fuertes para todos los productos de la canasta básica. 

Los locatarios de la Central de Abastos esperan que sea un error la eliminación del subsidio a la gasolina.Avizoran locatarios espiral de aumentos

Por ejemplo: si se trae un gasto de un 2 por ciento de distribución, por lo que sería el mismo porcentaje que se incrementaría. 

“Que había sido una falla técnica y que se iba a corregir, esperemos que sea cierto, de no ser cierto, definitivamente tendría un impacto en la cuestión de los precios, en la parte correspondiente al gasto de distribución”, dijo. 

Señaló que de seguir la situación pegaría en productos, porque todos consumen energía tanto para su procesos o traslado. 

“Todos los productos porque los que no consumen energéticos, en su proceso, lo consumen en su distribución, su flete, se va a ver afectados en el costo de distribución, si trae una repercusión fuerte, que definitivamente también pegaría en la generación de energía eléctrico, es muy amplio el panorama que se vería afectado con este incremento de precios”, recalcó.

El vocero de la Central de Abastos explicó que todo es parte de los altos precios internacionales del petróleo.

“Por una parte el Gobierno está obligado al incremento de los combustibles, ya que subsidiarlos también es muy peligroso porque se descapitaliza el gobierno”, recalcó.

Santiago González Cavazos señaló que van a esperar a que se reflejen los incrementos, ya que aun no se han presentado. 

“Vamos a esperar, parece que le van a dar para atrás a esta medidas, vamos a esperar como transcurre las próximas horas”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD