buscar noticiasbuscar noticias

Atienden a ucranianos; esperan asilo en los EU

Asociaciones civiles brindan apoyo a familias que huyen del conflicto bélico con Rusia

Atienden a ucranianos; esperan asilo en los EU

Afortunada-mente estas personas ya fueron admitidas en los Estados Unidos... vienen huyendo de la terrible situación de la guerra con Rusia’’. Norma Pimentel, Caridades Católicas

De acuerdo a Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas en el Valle del Río Grande, los trámites de estas personas han sido ágiles, al tener apoyo de abogados que exponen sus casos ante la corte. “Afortunadamente estas personas ya fueron admitidas en los Estados Unidos, ellos presentaron su solicitud y se apoyaron de abogados, sabemos que vienen huyendo de la terrible situación de la guerra con Rusia, y aquí a Reynosa hemos contabilizado dos familias”. 

Ayer se cumplió un mes desde que inició este conflicto bélico y millones de ucranianos han huido de su país buscando asilo en diversas partes del mundo. 

Aunque Reynosa y otros municipios de la frontera de Tamaulipas no son una opción para ellos, si lo es durante su tránsito hacía el Valle de Texas. “Cada trámite se contesta de forma diferente, pero con los ucranianos es una situación particular por la guerra, hay más facilidades para entrar al país, por cuestión de privacidad no podemos brindar detalles sobre cuántas personas venían en las familias, pero si han llegado huyendo de la guerra”.

De acuerdo a datos oficiales, actualmente hay en Reynosa casi 10 mil migrantes, la mayoría provenientes de Centroamérica.

La llegada de ucranianos ha sido hasta el momento breve y de manera muy hermética en las casa de asistencia, quienes se encargan de dar seguimiento a sus procesos legales, alimentarlos y hospedarlos por el tiempo que sea necesario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD