buscar noticiasbuscar noticias

Muertes gay, impunes | Sin rastro de autores de 4 brutales homicidios

Las autoridades ministeriales investigaron los cuatro crímenes contra estos hombres, quienes tenían el gusto por personas de su mismo sexo, pero luego se olvidaron

El Mañana / Staff.- En el olvido han quedado los asesinatos de cuatro gays que fueron ultimados en distintos casos registrados del pasado 5 de enero del 2021 a la fecha, por lo que se desconoce si alguno tiene relación o son hechos aislados; el o los homicidas siguen prófugos de la justicia.

El 5 de enero del 2021, un instructor de zumba fue asesinado a puñaladas en un domicilio de la col. Balcones de Alcalá.Muertes gay, impunes | Sin rastro de autores de 4 brutales homicidios

Los crímenes se han caracterizado por ser demasiado violentos y en al menos tres de ellos apuntan para que sean pasionales.

Las autoridades ministeriales investigaron los cuatro crímenes contra estos hombres, que tenían el gusto por personas de su mismo sexo.

Pero al pasar el tiempo, los homicidios fueron quedando rezagados, por lo que los criminales “andan sueltos”.

Los asesinatos entre parejas del mismo sexo regularmente culminan utilizando el mismo modus operandi; en tres de los cuatro, las víctimas fueron apuñaladas y una de éstas quemada en el interior de una vivienda.

Lamentablemente, las autoridades investigadoras no han logrado descifrar si son casos que tengan relación o son aislados; es decir, que si es un homicida serial de gays o son varios criminales.

5 de enero 2021

El crimen de un instructor de zumba de la colonia Balcones de Alcalá, apunta para un homicidio pasional entre presuntos homosexuales, pero hasta la fecha no ha sido resuelto por las autoridades.

La víctima se encontraba desnudo con golpes en el rostro y degollada sobre una cama en el interior del negocio.

En la escena del crimen se localizaron dos armas punzocortantes, una de ellas con manchas de sangre y otros objetos.

Los hechos se reportaron alrededor de las 22:00 horas del 5 de enero del 2021, en un inmueble destinado como negocio ubicado en la calle Parque de Alcalá y bulevar homónimo.

De acuerdo con la reconstrucción del último día de vida del instructor de zumba, identificado como Juan Rafael (N), de 42 años, estuvo con su hermano alrededor de las 14:10 horas cuando fueron a comprar un pastel para celebrar el cumpleaños de su hermana.

Luego estuvo con otros familiares en casa de su madre en la colonia Independencia, de donde salió aproximadamente a las 15:10 horas de ese día.

La víctima dijo a sus familiares que iba a cerrar el negocio y que regresaría para continuar con el convivio que tenía, pero ya no regresó y no contestó llamadas telefónicas.

Los familiares comenzaron a buscar a Juan Rafael en varios lugares, y al acudir a su negocio donde éste daba clases de zumba y además vendía productos de nutrición, lo descubrieron asesinado.

El negocio estaba cerrado, por lo que los familiares tuvieron que romper una ventana para poder entrar a revisar el sitio y de inmediato reportaron a los números de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades.

Los elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), arribaron al lugar y al ingresar se percataron del escenario del crimen.

Al entrar a uno de los cuartos ubicado en el negocio encontraron a Juan Rafael desnudo en la cama bañado en sangre, al igual que la habitación donde se observaba que se había generado una riña, y en el suelo algunos pedazos de vidrios.

El instructor presentaba golpes en el rostro y una herida punzocortante en el cuello, la cual le causó la muerte al desangrarse.

Los peritos criminalistas encontraron en la cocina del lugar dos armas blancas, una de ellas con machas hemáticas, además el fregadero manchado de sangre; como que el asesino se lavó las manos antes de escapar del lugar.

13 de octubre del 2021

El cuerpo de un hombre que presentaba múltiples heridas de arma blanca, fue encontrado calcinado en el interior de un domicilio habilitado también como estética unisex en la colonia Puerta del Sol; autoridades ministeriales investigaron el caso y presumen que se trata de un homicidio pasional.

Los hechos fueron reportados a las 4:15 horas de la madrugada de ese día en una vivienda ubicada en las calles Isabel, entre Punta del Cayo y Puerto Madero.

Por lo que de inmediato arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, pero el incendio ya había consumido gran parte de la casa.

Al ingresar los bomberos para revisar el sitio se percataron que en una de las habitaciones estaba el cuerpo de una persona calcinada, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Al lugar se presentaron elementos de las Policías Estatal y  de Investigación, y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento y levantar el cuerpo de la persona calcinada.

En ese momento las autoridades no sabían si se trataba de un hombre o una mujer, pero luego de los estudios forenses y las investigaciones con familiares y amigos de la víctima determinaron que era un masculino que tenía el gusto por las personas del mismo sexo.

En la morgue, el médico legista encontró violencia en el cadáver, contaba con múltiples heridas de arma blanca, por lo que las autoridades ministeriales presumen que el asesino atacó apuñaladas a la víctima y luego la quemó en el interior de la vivienda para borrar evidencias.

14 de agosto 2022

El cuerpo de un presunto homosexual fue encontrado amarrado de manos y pies, además con huellas de violencia flotando en el canal Rodhe.

Los hechos se reportaron ese día por la tarde en el canal, a la altura de la calle Bugambilias de la colonia Del Bosque.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos, además agentes de la Policía Investigadora y peritos criminalistas para tomar conocimiento y hacer el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades ministeriales trasladaron el cadáver a la morgue, donde fue examinado por peritos especialistas y determinaron que presentaba múltiples golpes y huellas de tortura, las cuales le ocasionaron la muerte.

La víctima fue identificada como Israel (N) por familiares que se presentaron ante la Unidad General de Investigaciones a realizar las diligencias para reclamar el cadáver.

15 de agosto 2022

El cuerpo de un joven asesinado a golpes y con un desarmador enterrado en el cuello fue encontrado en el interior de un domicilio del fraccionamiento Villa Esmeralda.

La expareja fue quien lo encontró sin vida al interior de la casa, luego de ir a buscarlo, por lo que es investigado por autoridades. El homicidio se reportó a las 15:30 horas de ese día en una vivienda  ubicada en las calles Platino Dos con Concha Nácar. Hasta el lugar se presentaron autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos y a levantar el cadáver de  Rodrigo (N), de 29 años, quien fue encontrado asesinado en la sala de la casa.

De acuerdo con los primeros informes la víctima tenía una expareja del mismo sexo; además, éste vivía en el sitio con otros jóvenes que también tenían gusto por  personas del mismo sexo.

Residentes del lugar manifestaron a las autoridades que la víctima salió por las noches vestido de mujer y se iba a trabajar, pero no sabían en qué laboraba.

  • Agregaron que en el domicilio vivían otros jóvenes a quienes no se les a visto desde hace días quienes también salían vestidos de mujeres.

Los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), recabaron evidencias en el interior y exterior de la vivienda con el fin de identificar al responsable del crimen.

Las autoridades dijeron que el cuerpo tenía alrededor de 48 horas de muerto por el estado de rigidez y que murió desangrado.

imagen-cuerpo

El cuerpo de un homosexual fue encontrado desangrado al interior de vivienda de la col. Villa Esmeralda, el pasado 15 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD