buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan vacaciones 150 mil estudiantes

El calendario marca el período vacacional oficial a partir del lunes 11 y hasta el viernes 22 de abril

Este viernes es el último día de clases para más de 150 mil estudiantes de nivel básico en Reynosa, (preescolar, primaria y secundaria), debido a que inicia el periodo vacacional de Semana Santa.

Los estudiantes de nivel básico salen de vacaciones hoy viernes, gozarán de 16 días de asueto.Arrancan vacaciones 150 mil estudiantes

Al tomar en cuenta los fines de semana, el asueto durará 16 días, con el retorno de actividades el  lunes 25 de abril. 

El calendario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para el ciclo 2021-2022, marca el periodo vacacional oficial a partir del lunes 11 y hasta el viernes 22 de abril, pero si se suman los sábados y domingos, el descanso extraoficialmente inicia hoy, a la salid de clases de cada turno. La instrucción de las autoridades educativas para estas vacaciones, se enfoca vigilar entre las familias el cumplimiento a las normas de prevención contra el Covid-19, ya que todos los días se reportan nuevos contagios, aunque recientemente el comité estatal para la seguridad en salud marcó el uso de cubrebocas como algo “opcional” en espacios públicos o privados abiertos. 

Lo que aplica para playas, balnearios, parques, zoológicos, sitios interactivos y otros giros ”no esenciales”.

En este sentido el exhorto a los padres de familia es para actuar con responsabilidad y tomar en cuenta que el semáforo epidemiológico constantemente cambia, siendo Reynosa uno de los mejores ejemplos con el retroceso reciente a color rojo.

AL REGRESAR... MÁS VACACIONES

- Actualmente en Reynosa se brindan clases presenciales en la mayoría de los planteles de nivel básico, por lo que se espera que el regreso del lunes 25 de abril sea directamente hacía las aulas. 

- En esa misma semana, la SET marca un nuevo descanso, referente al viernes 29 de abril, debido al consejo técnico escolar, luego la siguiente semana (primeros días de mayo) un nuevo descanso el día el jueves 5 por ”suspensión de labores docentes”.

Las vacaciones oficiales:

- 11 al 22 de abril. 

Contando fines de semana:

- 16 días de asueto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD