buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes son prioridad: Inicia Gobernador gira por la frontera

Firma el mandatario un convenio de colaboración con el IMJ y el IIJT con el que se aterrizarán diversos programas en la entidad

El Mañana / Staff .- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inició ayer con una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, que abarcará hasta el próximo lunes.

La firma del convenio se efectuó ayer, como parte de la primera actividad de su gira laboral en esta frontera.Jóvenes son prioridad: Inicia Gobernador gira por la frontera
imagen-recuadro

"Somos una nueva forma de ver, de pensar y hacer las cosas; esta es una democracia participativa y queremos una sociedad colaborativa" Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

Durante estos días se dedicará a escuchar las propuestas de diversos sectores de la población, entre ellos los jóvenes.

  • Sostendrá también una reunión con los alcaldes de la franja fronteriza y presidirá una reunión de seguridad, con el objetivo de complementar su ruta de trabajo.

El primer evento se efectuó la tarde de ayer en el Centro de Convenciones, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud en Tamaulipas, con el que se aterrizarán diversos programas de beneficio a los jóvenes, entre ellos: la lucha contra las adicciones, creación de grupos por la paz, capacitaciones y cursos para nuevos proyectos de emprendimiento. 

Villarreal Anaya enfatizó en su mensaje sobre la importancia de que las nuevas generaciones se preparen y no sean excluidas de las oportunidades laborales.

“Los jóvenes de Tamaulipas tienen todo el apoyo y reconocimiento de este gobierno, porque son el futuro; estamos promoviendo múltiples acciones, hay grandes oportunidades de oficios con prosperidad. Aquí en la frontera tenemos la capacidad suficiente para sobresalir, los puentes internacionales, las aduanas, la industria maquiladora para ser adecuados proveedores, pero también en el estado hay puertos de altura, la Laguna Madre, refinería, industria petroquímica, es una gran diversidad”. 

El mandatario estuvo acompañado de secretarios y directores de diversas oficinas de su gabinete, así como de funcionarios locales y de la presidenta del DIF tamaulipeco,  María de Villarreal.

En el recinto se dieron cita miles de jóvenes de diversas universidades, preparatorias y bachilleratos. 

Hubo muestras artísticas de baile y música.

También se efectuó un ejercicio a través de boletas y urnas en el que depositaron papeletas con la propuesta de nuevos programas estatales, con base a las necesidades. 

“Queremos saber en qué lugar podemos contribuir cada uno de nosotros para mejorar su entorno. Esa opinión que nos están dando los jóvenes es muy valiosa; el documento se elaboró con cuidado para escucharlos y tomarlos en cuenta. Somos una nueva forma de ver, de pensar y hacer las cosas, ésta es una democracia participativa y queremos una sociedad colaborativa”, agregó el Gobernador

Este domingo, el mandatario se reunirá con los 10 alcaldes de la zona fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos, en un ejercicio abierto que se prevé inicie alrededor de las 10:00 y que concluya hasta después de las 18:00 horas. 

Mientras que el próximo lunes se realizará la ceremonia de honores a la bandera, y luego una reunión privada para abordar los temas de reforzamiento a la seguridad. 

imagen-cuerpo

Cientos de jóvenes atendieron la convocatoria; alumnos de preparatoria y universidad emitieron propuestas en un ejercicio. 

LA JORNADA DE TRABAJO

* Agenda de Trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya en Reynosa.

*Domingo 13 de noviembre. Reunión de trabajo con los 10 alcaldes de la frontera y el gabinete en Pleno. 

*De 10:00 AM a 18:00 horas PM. Se analizará toda la problemática de la frontera y se conocerán los proyectos de desarrollo.  

*Lunes 14 de noviembre

* 8:00 AM. Honores a la bandera. 

* 9:00 AM. Reunión de la coordinación para la Construcción de la Paz. (Reunión privada)

* 10:30 AM 

* Conferencia de Prensa 

*Todos lo eventos se desarrollarán en Centro Cultural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD