buscar noticiasbuscar noticias

Arraigan gusto por tortilla sana

Elaboran la de nopal con linaza y chía, enchilada o roja, de maíz azul…

El Mañana / Staff

En Reynosa hay tortillas sanas y bajas en calorías.Arraigan gusto por tortilla sana

Wendy Meury López Camacho, empresaria de la industria de la masa y la tortilla, explicó que empezaron con la tortilla normal, pero poco a poco han ido elaborando otras alternativas como de nopal con linaza y chía, enchilada o artesanal roja, las taqueras, de maíz azul, así como totopos que no son grasosos.

Explicó que fue un proceso de visitar restaurantes y hacer que su producto sea solicitado y actualmente tiene mucha demanda.

“La tortilla de nopal es muy baja en calorías, a comparación de una tortilla de maíz que está teniendo de 60 a 72 calorías, la de nopal tiene 20 calorías, todos esos beneficios que aporta a nuestros niños y adultos en las enfermedades que se están viviendo, la obesidad, la diabetes que se está presentando aun más, nos ayuda mucho en la flora intestinal”, dijo.

Y dijo: “Cuando padeces de diabetes la nutrióloga te quita la tortilla, son de lo que retiran, y la de nopal, linaza y chía la recomiendan, te ayuda a la digestión, porque trabaja la flora intestinal”.

Explicó que ha tenido casos donde familias compran el producto porque les ayuda en la digestión a los menores. “En no trabajar muy bien en sus intestinos, lo que es para obrar de mejor manera o tener una mejor dieta en su alimentación, en los niños es riquísima”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD