buscar noticiasbuscar noticias

Libran comercios ‘tax-free’ del Valle

Negocios sin afectación, por días libres de impuestos en centros comerciales texanos

El Mañana / Staff .- Aún y con las largas filas que se registran este fin de semana de personas que buscan cruzar a Estados Unidos para aprovechar el periodo “Tax-free” libre de impuestos, el comercio organizado local no registra afectaciones mayores.

Libran comercios ‘tax-free’ del Valle

imagen-cuerpo

PAGO DE IMPUESTOS

El liberar del pago de impuestos a los consumidores atrae la venta de útiles escolares, previo al regreso a clases.

Pero de acuerdo al presidente de comerciantes de la calle Hidalgo, Raúl Gerardo Cisneros, la huida de locales es apenas simbólica, “El impacto que se tiene aquí en Reynosa de personas que van a Estados Unidos a comprar este fin de semana es muy poco, ya que somos conscientes de que la actividad comercial en ambos lados de la frontera es válida, cada quien maneja sus recursos para atraer clientes; allá ofrecen los días libres de impuestos, pero aquí se hacen promociones, descuentos, con muy buena calidad, sobre todo en los centros comerciales”. 

Los días libres de impuestos suelen atraer visitantes hacia el Valle de Texas, y al ser este 2022 el primero sin restricciones en pandemia, ayer sábado se registró gran afluencia en el puente Reynosa-Hidalgo.

A través de las plataformas de monitoreo se reflejaron tiempos de espera superiores a una hora, similar a otros cruces, incluso de Río Bravo. 

“Esto es algo que cada año realiza el Valle de Texas para captar más recurso y apoyar de alguna manera a las familias que viven allá y que están por iniciar el nuevo ciclo,  pero realmente aquí en Reynosa hemos visto que los extranjeros hacen lo contrario, vienen para acá porque es más económico, desde útiles, despensa, hasta la gasolina, aquí la consumen”, manifestó.

  • El regreso a clases en Tamaulipas será a finales de este mes, por ello apenas comienzan a crearse promociones de útiles escolares para la familias. 

Una lista de completa incluyendo mochilas y uniforme suele rebasar los mil pesos por estudiante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD