buscar noticiasbuscar noticias

Aboga Obispo por dar buen trato a migrantes

La población de Reynosa debe ser solidaria con las familias extranjeras en busca de cruzar a EU

Aboga Obispo por dar buen trato a migrantes

imagen-recuadro

"Hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Debemos ser agradecidos; ahorita no somos los que estamos en esa situación’" Eugenio Lira. Obispo de Matamoros

El Mañana/ Staff.- La población de Reynosa debe ser solidaria con los migrantes que han llegado en búsqueda de cruzar a los Estados Unidos, es el exhorto que hace el obispo de la Diócesis de Matamoros, para que ante las necesidades alimentarias se generen redes de apoyo. 

TRATO DIGNO

“Hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Debemos ser agradecidos; ahorita no somos los que estamos en esa situación, y por ello debemos darles la mano, apoyar en lo que se pueda”, comentó Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

La mayoría de migrantes en la ciudad no cuenta con un lugar fijo para dormir o alimentarse, por lo que es común ver a estas familias, en la mayoría de las veces, con hijos o mujeres embarazadas pernoctando en las calles. 

Debajo de la sombra de árboles, en casas de campaña cubiertas de plástico o cartón, así como en techos elaborados de telas. “Hay personas que dicen que como los migrantes vienen de fuera generan problemas, pero no es así, recordemos que todos somos hermanos, ciertamente estamos desbordados, son más los que llegan que los que podemos atender, pero debemos atender, mostrar solidaridad”, agregó. 

La Diócesis de Matamoros cuenta en Reynosa con una casa de asistencia en la que todos los días se brinda alimento, hospedaje y diversos servicios a la comunidad migrante. 

El sitio “Nuestra Señora de Guadalupe”, antes de la pandemia por Covid-19 se enfocaba a la atención de connacionales deportados, pero tras el arribo masivo de caravanas, abrió sus puertas a la comunidad migrante en general. 

“Como iglesia tratamos de responderles a una realidad en la que hay mucho sufrimiento para los migrantes; cuando llegan se les da hospedaje, alimentación, atención médica, psicológica, espiritual y también un acompañamiento legal dependiendo de lo que busquen hacer, se les guía, los migrantes cargan con muchos problemas y situaciones complicadas"

“Como iglesia tratamos de responderles a una realidad en la que hay mucho sufrimiento para los migrantes; cuando llegan se les da hospedaje, alimentación, atención médica, psicológica, espiritual y también un acompañamiento legal dependiendo de lo que busquen hacer, se les guía, los migrantes cargan con muchos problemas y situaciones complicadas”, concluyó el Obispo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD