buscar noticiasbuscar noticias

Aplican refuerzos y primeras dosis

El único requisito con el que deben cumplir los interesados, es una identificación

El Mañana / Staff.- Alrededor de mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 llegaron ayer al albergue “Senda de Vida” a fin de proteger de la enfermedad a la población migrante que espera asilo en Estados Unidos. 

Algunos requerían refuerzos de segunda o tercera dosis.Aplican refuerzos y primeras dosis

El único requisito con el que deben cumplir los interesados, es una identificación, y en el caso de haber recibido algún dosis previa, necesita mostrar un comprobante.

“La mayoría está llegando por refuerzos de la tercera dosis, ya que se vacunaron en sus países de origen con una o dos dosis, ellos traen sus comprobantes por lo general es Pfizer o Moderna la que se les colocó, así que no hay ningún problema, 

Hasta el corte de las 13:00 horas, la cantidad de vacunas aplicadas ascendía a 300 dosis.

“Estamos invitando a todos los que están aquí esperando asilo para que se coloquen las vacunas, sabemos que hubo campañas previas en la Plaza de la República, afortunadamente todos están consientes y saben la importancia de esta vacuna, así que han aceptado, el único requisito es tener una identificación”.

Estados Unidos ha puesto como requisito que todas las personas que ingresen a su territorio, ya sea vía terrestre o aérea debe contar con un esquema completo de vacunación, en el caso de los migrantes, es algo fundamental. 

La última vez que se reportó una campaña de vacunación dirigida a migrantes fue en noviembre del 2021 en la Plaza de la República. 

En aquel momento se aplicó el biológico Cansino, por lo que hubo rechazo de la mayor parte de la comunidad, al no ser una marca autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD