buscar noticiasbuscar noticias

Anhelan volver a fiestas

Por la pandemia vivieron tiempos difíciles que los pusieron a prueba, al ser una de las actividades ‘no esenciales’

Los trabajadores artistas de la risa y comedia en Reynosa atraviesan una de las peores crisis económicas y laborales que ha impuesto la pandemia por Covid-19 que se ha prolongado por espacio ya de dos años.

Los payasos y artistas de la risa esperan regresar a las fiestas y alegría infantil.Anhelan volver a fiestas
imagen-recuadro

Queremos retornar ya a una realidad en donde podamos trabajar, claro cuidando y siguiendo las medidas sanitarias, pero al fin trabajando, que es lo nuestro, nuestra vocación”. Pedro “Chechereche”, dirigente gremial

Desde marzo del 2020 en que se declaró la suspensión de las actividades No esenciales, como los eventos de entretenimiento y culturales y recreación, los payasos profesionales y artistas de la risa han enfrentado una estreches y poco margen laboral.

Pedro “Chechereche”, presidente del Grupo de Payasos Amigos de Reynosa (Grupayar) comparte con EL MAÑANA, que lo peor de la emergencia sanitaria ha transcurrido, hoy las vacunas han dado una cierta protección que antes no se tenía.

“Aun en los días más aciagos de la Pandemia, hubo compañeros que se enfermaron y pasaron días terribles y difíciles, pero no perdimos a nadie, solo nuestro trabajo, nuestro ingreso y sustento de nosotros y nuestras familias, hoy queremos regresar y reanudar las fiestas infantiles y recuperar todo ese tiempo perdido”, dijo emocionado.

Sin trabajo, ni eventos que celebrar y contrataciones hechas a principios de año, hoy canceladas, la desesperación hace presa en payasos y animadores de fiestas que están desesperados ante la situación.

Agregó que hay payasos y artistas enfermos sin acceso a medicamentos y alimentos para ellos y sus familias y en forma solidaria se han apoyado entre ellos, pero la ayuda oficial ha sido a cuentagotas.

Los payasos y trabajadores de la risa en Reynosa han sido una línea severamente golpeada por el Covid, provocando en el sector una recesión sin precedente.

“Ahí vamos ya recuperándonos, creo estamos a un 80% de nuestras capacidades laborales, pero queremos retornar ya a una realidad en donde podamos trabajar, claro cuidando y siguiendo las medidas sanitarias, pero al fin trabajando, que es lo nuestro, nuestra vocación, y nuestra misión en la vida, compartir y dar alegría a chicos y grandes”, asentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD