buscar noticiasbuscar noticias

Amplía Cabildo centro histórico

Incrementan el polígono de patrimonio cultural y zona protegida

El mapa fue presentado ayer ante Cabildo.Amplía Cabildo centro histórico

“A esto se incluye el acceso al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, delimitado al norte por la misma calle Aldama hasta su intercesión con la Avenida Miguel Alemán, que delimita por el noreste.

“Esta concluye con la calle Victoria al sureste hasta Lázaro Cárdenas, que a su vez lo define por el noroeste y José María Morelos que lo une por el sur hasta Melchor Ocampo”, explicó la regidora Sandra Elizabeth Garza Faz, de la comisión de Patrimonio Municipal.

EL PROPÓSITO

Esto a su vez incrementa el polígono de patrimonio cultural y zona protegida, por ello fue necesaria la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para que sea oficial, el acuerdo debe publicarse en la gaceta del municipio y el ejecutivo debe aceptarla.

El pendiente del cabildo es elaborar después de ello un “plan maestro y reglamento del centro histórico“, de acuerdo a lo comentado ayer por regidores. 

Además de hacer énfasis en la limpieza de predios baldíos, en la invasión y construcciones no autorizadas.

EL MAÑANA ha reportado que el centro de Reynosa es una de las áreas que constantemente presenta fugas de agua, baches, alcantarillas abiertas y fallas en servicios, siendo parte de las causas por las que el crecimiento de infraestructura y comercio se ha trasladado a otros puntos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD