buscar noticiasbuscar noticias

En el limbo: siguen a la espera ambulantes

Anhelan marcha atrás a la propuesta de cobrarles 100 pesos diarios para permisos de trabajo

Al menos 200 vendedores ambulantes de la zona centro en Reynosa continúan a la espera de que el ayuntamiento dé revés a la decisión de cobrarles alrededor de 100 pesos al día, con motivo de los permisos de trabajo. 

En el limbo: siguen a la espera ambulantes

Héctor Regalado Juárez, secretario general de la Unión de Comerciantes pequeños comentó: “Ya hemos tenido varias reuniones con las autoridades y hemos visto que hay disposición, sólo falta que nos digan cuánto sería lo que finalmente tendremos que pagar, porque 100 pesos es demasiado; aquí tan solo en la zona centro somos alrededor de 2 mil”.

En los puestos ambulantes de la ciudad se ofrecen diversos alimentos, bebidas, postres, botanas, artículos decorativos, accesorios y hasta ropa, siendo una estructura característica de los paseos. 

El desacuerdo de los ambulantes para el pago de 100 pesos al día surgió a finales de junio, cuando personal municipal les notificó el aumento de la cuota.

“Hasta ahorita no hemos pagado, porque no se nos hace justo. Esperemos que ya la próxima semana tengamos la seguridad de cuánto sería lo que debemos pagar; hemos propuesto que se baje la cuota al 50 por ciento, que nos ayuden, queremos trabajar, y ahorita la economía no está en las mejores condiciones para pagar tanto”, agregó.


Tan sólo en la zona centro de Reynosa, Regalado Juárez indicó hay 200 vendedores ambulantes, por ello la recaudación del municipio sería equivalente a un promedio de 20 mil pesos al día, es decir, 600 mil pesos al mes y 7 millones 200 mil pesos al año. 

  • Aunque a la cifra debe agregarse una cantidad no contabilizada en otras partes de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD