buscar noticiasbuscar noticias

Regresan 137 mil alumnos a clases

El cubrebocas y gel antibacterial se mantuvieron como el principal accesorio e indispensable para ingresar a los planteles

Los estudiantes hicieron fila para ingresar a los salones, el ciclo será de 190 días.Regresan 137 mil alumnos a clases

Entre lágrimas de los estudiantes más pequeños, nostalgia de los padres y emoción de la mayoría por regresar a clases presenciales incluyendo los maestros, ayer dio inicio el nuevo ciclo 2022-2023 en Reynosa, al que están inscritos más de 137 mil alumnos

El cubrebocas y gel antibacterial se mantuvieron como el principal accesorio e indispensable para ingresar al plantel, así como la prueba de temperatura y detección de cualquier síntoma relacionado. “Finalmente llegó este día que tanto estuvimos esperando, mi hija va a tercer grado, imagínese el primer año fue en línea, el segundo solo unos meses fue presencial, así que en este donde ya los contagios no son muchos va con la ilusión de hacer amigos, de aprender, conocer a la maestra”, comentó Leticia, madre de familia. 

  • En las explanadas se efectuaron ceremonias de bienvenida y honores a la bandera.

Este es el primer ciclo que en pandemia inicia de esta manera, por ello la expectativa es que continúe. “Estábamos preparados desde hace algunos días para recibir a los estudiantes, no es lo mismo aprender en una computadora que con alguien que estas viendo y que además de la cuestión de convivencia, de la salud emocional, este ciclo vamos con todo”, refirió el profesor Héctor Hernández.

Los 137 mil estudiantes que ayer ingresaron a clases tendrán un esquema de aprendizaje de 190 días, en el que las clases van con la asistencia del 100 por ciento de los grupos. 

Además habrá receso para consumir alimentos y realizar alguna actividad de recreación.

“Los niños saben que el cubrebocas no se lo deben quitar y que no pueden prestar útiles, en el receso se les permitirá que coman, jueguen, es una nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos, como padres de familia les hemos pedido el apoyo para que nos indiquen si hubo algún síntoma para evitar que exista algún brote en la escuela”, señaló Ulises Aguilar, directivo en la colonia Las Fuentes.


El regresar a las clases implicó un cambio en la rutina diaria, el principal cambio fue levantarse temprano y salir de casa para estar a tiempo en clases.

Por ello es que se registró más tránsito de lo normal en las avenidas, calles y carreteras de Reynosa, entre las siete u ocho de la mañana y después de las 13:30 horas, cuando el primer turno de clases concluyó.

imagen-cuerpo

Uso de cubrebocas y gel antibacterial es parte de lo obligatorio para prevenir Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD