buscar noticiasbuscar noticias

Contraofensiva anti-Covid

Las inmunizaciones para los niños de 5 a 11 años de edad, se aplicarán del lunes 10 al viernes 14 de octubre

El Mañana / Staff

Del 10 al 14 de octubre s vacuna contra el Covid 19 para niños de 5 a 11 años de edad y de jóvenes de 18 en adelante.Contraofensiva anti-Covid

Autoridades Federales anuncian nueva jornada de vacunación contra Covid-19 tanto para menores y adultos en general.

Se aplicará la primera y segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad con marca Pfizer pediátrica, así como la primera dosis y refuerzos para jóvenes de 18 años y más con marca cansino. 

En Reynosa la jornada para los niños de 5 a 11 años de edad, se aplicará del lunes 10  al viernes 14 de octubre.

Para las personas de 18 y más años, de igual forma del 10 al 14 de octubre con la dosis marca cansino.

Ambas jornadas se realizarán en: Auditorio Municipal  y en Centro de Convenciones de Reynosa, en horario de 8:00 a 6:00 de la tarde.

La Delegación de  Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, anunciaron las dos jornadas de vacunación y llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y a los ciudadanos que no cuenten con la primera dosis

Los requisitos para vacunar a los menores son: acudir con expediente de vacunación del menor, comprobante de primera dosis para los que van a la segunda, cartilla de vacunación, curp, INE del padre, carta consentimiento y comprobante de domicilio.

Para los refuerzos de las personas de 18 en adelante, los requisitos son llevar el expediente de refuerzo, CURP y comprobante de domicilio.

BAJAN PROTOCOLOS

La pandemia poco a poco se va olvidando en la ciudad, ya que los hospitales también han relajado las medidas al menos en el ingreso.

Al inicio de la pandemia, se pedía la prueba Covid para entrar a consultar y de la misma forma no se permitía el ingreso de varias personas para acompañar al enfermo.

Ahora en algunos hospitales el acceso es libre, no se pide prueba Covid para poder consultar a los médicos.

La misma situación pasa en los hospitales públicos, ya no hay filtros, ni exigencia de aplicar gel antibacterial o en su caso checarse la temperatura.

Poco a poco se han ido relajando las medidas ante la baja de casos que se presenta en la ciudad, los hospitales y negocios han olvidado las medias preventivas.

La pandemia se olvida poco a poco, muchos ya no usan el cubrebocas y la sana distancia ha quedado en el pasado.

imagen-cuerpo

  • Hospitales públicos y privados ya han olvidado las medidas preventivas al ingreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD