buscar noticiasbuscar noticias

Alistan logística para paquetes electorales

El promedio de personal en las casillas tan solo para el distrito 02 es de 3 mil 500 personas

El Mañana / Staff.- A menos de 20 días de las elecciones para gobernador en Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha definido tiempos para la entrega de paquetes electorales a los presidentes de casilla, quienes serán los responsables de instalar las urnas y de recibir los votos. 

Alistan logística para paquetes electorales

Es muy importante la función de todos los involucrados en una casilla, por eso hacemos énfasis en las capacitaciones y la responsabilidad que están tomando* César Alcántara, INE 02 Reynosa

Será a partir del 30 de mayo cuando se entreguen las boletas, marcadores indelebles, lista nominal, entre otros artículos de papelería, que se deben resguardar en las casas de cada presidente. 

“Este es un ejercicio que se hace en cada elección, nosotros recibimos los paquetes y estos se entregarán a los presidentes de casilla, estos son ciudadanos que fueron insaculados y que aceptaron la responsabilidad, el día de la elección van a instalar las urnas, verificar la lista nominal con los interesados en votar y también en recibir, trasladar los votos”, comentó el vocal ejecutivo de la junta distrital 02, César Alcántara Avila.

El promedio de personal en las casillas tan solo para el distrito 02 es de 3 mil 500 personas, de las cuales el 99.6 por ciento ya cuenta con nombramiento y capacitación. “Es muy importante la función de todos los involucrados en una casilla, por eso hacemos énfasis en las capacitaciones y la responsabilidad que están tomando, al ser un proceso electoral local, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se encarga de recibir las boletas y armar los paquetes, nosotros empezaremos a entregarlos a partir el día 30 de mayo para terminar a más tardar el 3 de junio”.

El distrito 02 con cabecera en Reynosa abarca otros municipios de la región ribereña de Tamaulipas, lo que también se contempla en la logística. 

Las elecciones para renovar la gubernatura serán el 5 de junio. “El día de la jornada electoral el presidente de casilla transporta el material, y con el apoyo del personal asignado se instala, luego apertura las urnas, se han designado a 7 ciudadanos en cada una, hablamos de un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales para atender en el caso de que algún titular llegara a faltar, en el distrito 02 instalaremos 510 casillas”. 

Al ser una elección local, el Ietam será el encargado de recibir las boletas y contabilizarlas, para luego armar los paquetes y entregarlos al INE. 

Se espera que este miércoles llegue todo el material electoral a Reynosa, custodiado por elementos de seguridad estatal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD