buscar noticiasbuscar noticias

¡Alerta! se acaba agua en Reynosa

Advierte Comapa a la población: alto al derroche y contaminación de redes o se agravará escasez en el verano

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) emitió ayer una alerta a la población y advirtió que de continuar el derroche del agua y la contaminación en las afluentes y redes de suministro, será irreversible enfrentar problemas graves de escasez del vital líquido durante la temporada de verano. 

Las tuberías de abasto de agua y drenaje han sido agresivamente atacadas con la deposición de basura y toda clase de desechos sólidos.¡Alerta! se acaba agua en Reynosa

Necesitamos una mayor conciencia del cuidado del agua o empezaremos a tener problemas de disponibilidad del agua durante la temporada de calor’’. Alfonso Gómez, Gerente de Comapa

Alfonso Gómez Monroy, gerente general de la Comapa en Reynosa, expuso en conferencia de prensa que se ha iniciado con una estrategia de uso racional del agua en la ciudad, evitar su derroche y mantener limpias las redes de suministro.

Expuso que las tuberías de abasto de agua y drenaje han sido agresivamente atacadas con la deposición de basura y toda clase de desechos sólidos.

Como ejemplo refirió que en las obras de reparación del “caído” en Fraccionamiento Fuentes Lomas y Río San Juan, fueron extraídas dos toneladas y media de basura.

‘’Necesitamos una mayor consciencia del cuidado del agua, pues de continuar con esta situación que nos preocupa y ocupa, empezaremos a tener problemas de disponibilidad del agua durante la temporada de calor’’, alertó Gómez Monroy.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló en un reciente estudio de consumos de agua que Reynosa tiene el mayor porcentaje de derroche de agua per cápita: 420 litros de agua diariamente.

Según el gobierno municipal de Reynosa, un estudio de impacto y consumo de agua elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estableció que Reynosa cuenta con el nivel de derroche de agua más alto a nivel nacional per cápita, alrededor de 420 litros por persona.

Lo que preocupa, pues la ciudad padece además de un grave problema de desabasto y la revelación hecha por la autoridad municipal de que al menos un 40 por ciento del agua que se distribuye es robada o evadida en el pago de los derechos por consumo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD