buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Salud sobre calima

Pegan afecciones en ojos y pulmones, advierten

El Mañana / Staff.- La calima puede afectar a los ojos y pulmones, por lo que autoridades de Salud piden seguir las recomendaciones.

Calima es un efecto metereológico por estabilidad atmosférica.Alerta Salud sobre calima

“Es un efecto metereológico por estabilidad atmosférica y donde se estancan las partículas de las emisiones de las industrias y carros, así como el polvo y tiene afectaciones en la visibilidad y en la respiración”, dijo.

El funcionario de la salud explicó que es un fenómeno que depende de los vientos y puede haber alegrías de temporada por polen, así como tos e irritación ocular.

“La recomendación es evitar actividades al aire libre, el uso del cubrebocas actual nos ayuda a prevenir efectos respiratorios y bueno hay que utilizar anteojos para evitar irritaciones mayores de los ojos”, recalcó.

Acosta Peña señaló que lógicamente pueden presentar consecuencias viales, por la posible falta de visibilidad, dependiendo el grado de volatilidad.

“Es uso correcto del cubrebocas, evitar actividades al aire libre siempre y cuando sea visible este fenómeno se irritan los órganos involucrados,  ojos y pulmones”, expresó.

El funcionario recalcó que el uso del cubrebocas nos ayuda a prevenir efectos respiratorios, por lo que es importante seguir las recomendaciones en caso de que se presente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD