buscar noticiasbuscar noticias

¡Alerta!... proliferan ‘cementerios negros’

Detona emergencia ambiental por desperfecto de máquinas trituradoras de neumáticos

La ausencia de actividad de parte de dos máquinas trituradoras de llantas que existen en la ciudad de Reynosa está provocando gran proliferación de tiraderos de neumáticos viejos en distintos sectores de la ciudad.

Dos máquinas trituradoras de llantas continúan descompuestas por negligencia de autoridades competentes.¡Alerta!... proliferan ‘cementerios negros’

Un equipo se localiza en la colonia La Joya y está a cargo de la SEDATU estatal; el segundo, operaba que es municipal, operaba en la colonia Granjas Económicas del Norte, pero actualmente se desconoce su paradero, pero también está inactiva, ambas por descomposturas.

La falta de interés de las autoridades competentes está provocando que incrementen los tiraderos de ruedas, como ocurre actualmente en la colonia Balcones de Alcalá, en donde apenas hace unos días, incendiaron el ‘‘cementerio de llantas’’, quemazón que fue sofocada por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Aún quedaron varios centenares pese al siniestro.

La misma situación se vivió hace un par de meses en la colonia Las Torres. Algunas personas no identificadas, cansadas de la apatía de autoridades para resolver el foco de infección, se dieron a la tarea de incendiar los neumáticos de deshecho ubicados en calle Torre Golden, acción que emprendieron en horas de la noche.

Otro tiradero se localiza en calle Tamaulipas con Chihuahua en la colonia Lampacitos, donde igualmente se observan cientos de llantas inservibles que invadían la arteria y hacían casi imposible circular en automotores por ahí.

Hace apenas un par de días, comentó una vecina del sector, llegó un trailer y se llevó una cantidad importante de ellas, pero quedó otro tanto en un terreno baldío.

Al parecer, la idea de quienes se las llevaron, era examinarlas, escoger las que aún pueden utilizarse y comercializarlas a bajo precio. Servirían para ‘calzar’ con ‘zapatos de segunda’ a buen número de vehículos.

imagen-cuerpo

En Balcones de Alcalá, pese a que le prendieron fuego al basurero ‘negro’, aún quedan cientos de ruedas ahí. 

imagen-cuerpo

Los tiraderos de neumáticos viejos abundan en varios sectores de Reynosa. Éste se ubica en Lampacitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD