buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene Alcalde de Reynosa última conferencia del año 2022

Obras de infraestructura hidráulica serán prioridad en presupuesto a ejercer en 2023

Reynosa, Tam.

Sostiene Alcalde de Reynosa última conferencia del año 2022

Durante su última conferencia mañanera del 2022, el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz anunció que coordinan, junto con el Estado y Federación, diversas estrategias para seguir avanzando en la solución a las necesidades de la ciudad.

Expuso como ejemplo la reciente entrega de camiones recolectores de basura y maquinaria para atender el equipamiento urbano, colocando a Reynosa como el municipio con el mejor equipo de limpieza y recolección de desechos sólidos.

Además, mencionó que el presupuesto que se ejercerá en 2023 tendrá como prioridad la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, evocando que en este año por concluir se ejerció un techo financiero de 540 millones de pesos en obras de recurso agua y saneamiento.

En este espacio de diálogo del Ayuntamiento, estuvieron presentes algunos de los egresados y becados del programa de choferes Quinta Rueda, que son apoyados por el gobierno municipal, quienes expresaron su agradecimiento por el respaldo oficial.

Por otro lado, el presidente municipal de Reynosa confirmó que a partir del 10 de enero iniciarán las mesas de diálogo y consulta con los representantes del transporte público de carga comercial, para acordar y delinear en forma conjunta las rutas de tránsito y por la ciudad y la periferia, evitando el menor de los impacto en la calidad de las vialidades por el paso del tráfico pesado, en donde por concepto de rehabilitación y mantenimiento se han invertido 200 millones de pesos.

Finalmente, informó que frente al pronóstico de un sistema de onda gélida a partir de este jueves, se encuentran listos con el albergue del Polideportivo y la antigua Casa del Adulto Mayor en la colonia 5 de Diciembre, además de estar en comunicación con la Casa del Indigente y los albergues para migrantes, por lo que recomendó a la población extremar cuidados y precauciones ante las bajas temperaturas que arribarán en las próximas horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD