buscar noticiasbuscar noticias

‘Alcalde resultó peor; ni siquiera da la cara’

Hasta a la presidencia llegan vecinos a protestar contra Carlos Peña y Comapa por falta de agua

En la desesperación de que a sus viviendas no llega el agua potable, decenas de vecinos de la colonia Ampliación Bugambilias en Reynosa se manifestaron ayer frente a la presidencia municipal, sosteniendo carteles y pidiendo solución inmediata. 

Con carteles y en desesperación, vecinos claman agua a las autoridades municipales; llevan meses con el reporte.‘Alcalde resultó peor; ni siquiera da la cara’

  • “Más de un mes sin agua, por favor ayuda” se leía en una de las pancartas. 

Los afectados relataron:

“No venimos a que nos digan que nos van a abastecer con pipas, buscamos respuestas reales, por qué no tenemos agua, y otros sectores de Bugambilias sí. Se supone que votamos por el alcalde (Carlos Victor Peña Ortiz) porque era de un partido de cambio, de MORENA, pero resultó peor, ni siquiera da la cara”.

EL MAÑANA ha evidenciado la falta de agua en este sector de la ciudad y diversos exhortos que se han realizado a las autoridades municipales, así como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sin que hasta el momento tengan respuestas.

“Estamos cansados de que no tengamos agua, llevamos mes y medio así, ¿cómo es posible? Siempre que platican con nosotros nos dicen que ya van a arreglar, pero todo es mentira, el agua la tenemos que comprar. Hay un trabajador que se llama Jonathan Moya, que es el encargado de la cisterna 3 que nos abastece y que tampoco ha dado solución, por eso estamos aquí ahora en presidencia”.


La manifestación se efectuó por alrededor de 20 minutos, debido a que trabajadores municipales, en su afán por no generar alarma, ingresaron a los manifestantes a una mesa de diálogo. 

Al salir, refirieron: “Nos dijeron que iban a revisar por qué no llega agua, si ellos ya están haciendo los trabajos correspondientes, a ver si hay tapones o qué pasa, que mientras tanto enviarían más pipas.  Vamos a darles unos días más, y si nos vuelven a mentir tendremos que regresar, pero ahora con acciones más fuertes“, insistieron.

Ampliación Bugambilias se encuentra rodeado por las principales vías de comunicación en la ciudad, como carretera Monterrey y Viaducto Reynosa. “Somos como dos mil las familias afectadas, con hijos; en este calor no tenemos ni para lavarnos los dientes ni las manos, andamos comprando botellas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD