buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Reynosa grandes retos por atender, reconoce Carlos Peña

Ofrece durante “mañanera” soluciones para subsanar deficiencias

Reynosa, Tam.- Reynosa no se queda atrás en cuanto a ideas para sacar de la pobreza a la población, ya que la primera autoridad de esta ciudad dejó en claro que con cursos de manejo y la capacitación en la conducción de automotores pesados, la ciudadanía podrá tener una mejor calidad de vida.

Tiene Reynosa grandes retos por atender, reconoce Carlos Peña

Así lo expresó el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, durante su segunda “mañanera” realizada este miércoles, en donde además ofreció un panorama alentador para la ciudad, aunque sólo sea en el papel, ya que tocó temas en los que Reynosa muestra un atraso evidente.

Ante la pregunta de cuál es su plan para la reactivación económica del municipio, dijo que se trabaja en tres aspectos, siendo uno de ellos la capacitación de choferes 5ta. Rueda, para que de esta manera puedan acceder a trabajos mejor remunerados, “ya que este sector ofrece hasta salarios mínimos de 20 mil pesos al mes, y de esta manera, puedan pasar de clase baja a media, y de ahí, pues que cada quien vuele con sus propias alas”, subrayó.

Con la temporada de lluvias presente, no se podía quedar de lado el plan de construcción de drenes y seis presas en diversos puntos de la ciudad para dar salida a los desfogues de agua, y calculó que cada una de estas presas tendría un costo de 3 mil millones de pesos, para lo cual  ya analiza gestionar los recursos ante el NadBank y la CONAGUA federal. Agregó que él construirá la primera presa del proyecto y los alcaldes venideros podrían seguir con las siguientes.

En cuanto a la inconclusa rehabilitación de la Plaza de la República, una situación que EL MAÑANA ha evidenciado, y cuyo argumento se basó en prolongar todavía más la reapertura para evitar que migrantes vuelvan a acampar ahí. “Yo les pregunto: ¿qué es mejor, una plaza sin terminar o que se llene de migrantes”.

Refirió que actualmente Reynosa alberga hasta 9 mil migrantes de diversas nacionalidades, sin que exista espacio para recibir a todos, y reconoció los incidentes de violencia que se han registrado en los albergues pero no ofrece una solución concreta a este problema, sólo dijo que se va a solicitar al gobierno de Estados Unidos que Reynosa deje de ser punto de deportaciones.

En otro de los temas en que el Ayuntamiento se ha visto rebasado, como lo es el de Servicios Públicos, que incluye la recolección de basura y el alumbrado público, Peña Ortiz afirmó que actualmente se ha garantizado al 93 por ciento el servicio y adelantó que se pondrá en marcha un plan para multar a los “cochinos” que sean sorprendidos tirando residuos, a través de un programa mediante el cual se contratará a más inspectores a partir del mes de enero del año entrante.

Sus conflictos legales

Al pedirle al alcalde su opinión acerca de la gestión del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se limitó a decir que agradecía que ya se iba y que lo mejor de su gobierno había sido la última semana.

  • Con respecto a su situación legal, al recordar que fue denunciado y con orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, volvió a referirse a él como víctima de una persecución política financiada por autoridades estatales.

Aunque también reconoció que quien lo denunció, su actual director de Contraloría Social, Marcelo Olán, fue integrado a su gabinete tras haberle pedido perdón y estar arrepentido por haberlo denunciado ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tendrá Reynosa su “mañanera”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD