buscar noticiasbuscar noticias

Alarma alza de contagios

Hasta el día de ayer, se habían contabilizado 20,905 casos del padecimiento en la ciudad con 1,608 fallecimientos

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Reynosa -107 en los últimos siete días-, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel local reiteraron el llamado a la población en general para que aún no bajen la guardia y mantengan el uso de cubrebocas en sitios públicos y especialmente en lugares cerrados así como aplicar la sana distancia.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió recomendaciones ante incremento de contagios de Covid-19.Alarma alza de contagios
imagen-recuadro

La ciudadanía debe seguir atenta a las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas en lugares públicos y especialmente en sitios cerrados”. Adalberto Elizondo, Titular de Coepris

“El riesgo de contraer la enfermedad sigue vigente, de ahí que estemos haciendo una nueva recomendación para que la gente se siga protegiendo con las medidas señaladas incluyendo el lavado de manos cuantas veces sea necesario utilizando para ello agua y jabón”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel local.

Hasta el día de ayer, se habían contabilizado 20,905 casos del padecimiento en la ciudad con 1,608 fallecimientos por la misma causa.

Según los números, se tiene que el pasado 13 de junio se contabilizaron 20,799 casos positivos, con 1,607 defunciones. 

Desde ese entonces al 20 de junio, según la tarjeta epidemiológica, solamente un deceso más por esa causa, se ha registrado en el municipio, por lo que la cantidad se sitúa en 1,608.

En tan sólo siete días, el número de contagios creció en la ciudad en 106, de ahí la necesidad de seguirse cuidando y haciendo a un lado el relajamiento y menos en grupos vulnerables como son adultos mayores, pacientes con diabetes, hipertensión, entre otros males más.

LAS CIFRAS

La ciudad de Reynosa está a punto de pasar a los 21 mil casos de Covid-19, en dos años y medios de pandemia.

Esta frontera reporta 20 mil 905 casos confirmados en lo que va de la pandemia, y  mil 608 defunciones, cifra que no ha tenido muchos cambios, ya que no se han presentado defunciones en las últimas semanas.

La última cifra era de 15 casos en investigación y 166 casos activos, por lo que las autoridades de salud, piden seguir reforzando las medidas de prevención.

El 19 de junio la ciudad reportó 6 casos nuevos, mientras que el 18 de junio 36 casos nuevos y el pasado 17 de junio 12 casos más.

La Secretaría de Salud Estatal registro el 16 de junio un total de 15 casos nuevos, el  14 de junio 20 casos nuevos.

Diariamente se registran entre 15 a 20 casos nuevos, aunque hay días que se presentan menos contagios.

La ciudad se mantiene en semáforo naranja, con alto riesgo de contagio, con municipios aledaños con naranja y amarillo.

imagen-cuerpo

La ciudad de Reynosa va por los 21 mil casos de Covid-19 ante el alza de contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD