buscar noticiasbuscar noticias

Ahora sí... a clases el 95% de escuelas

El plantel tuvo que reforzar sus medidas de seguridad, reponer vidrios, ventanas y mobiliario roto

A un mes de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) permitió el regreso a clases presencial en las escuelas de nivel básico, públicas y privadas, en Reynosa, finalmente ayer se reactivaron los métodos en más del 95 por ciento de los planteles.

Las clases presenciales se retomaron ayer en la primaria Felipe Carrillo Puerto, suman 95 por ciento a presencial.Ahora sí... a clases el 95% de escuelas

“Estar aquí tras dos años de pandemia, a la distancia, es una gran satisfacción pero también nos muestra el gran compromiso de la comunidad educativa, de maestros, padres de familia y alumnos para seguir aprendiendo, construyendo el futuro, nos toca adaptarnos a la nueva normalidad, pondremos nuestro mejor esfuerzo”, comentaron directivos. 

Para regresar, el plantel tuvo que reforzar sus medidas de seguridad, reponer vidrios, ventanas y mobiliario roto. 

Además de pintar, adaptar señales, lavabos y otra infraestructura para la sana distancia. 

Los grupos de asistencia se dividen al 50 por ciento, bajo un esquema voluntario. 

El secretario de educación, Mario Gómez Monrroy señaló que el 95 por ciento de las escuelas ya reactivadas en lo presencial desde Reynosa, sólo dejan un pendiente de 40 escuelas, en donde faltan temas de infraestructura y conexiones eléctricas, así como transformadores o subestaciones.

El regreso a clases presencial en Reynosa ocurrió a finales de febrero, luego de que preescolares, primarias y secundarias generaran un operativo de prevención al Covid-19.

El asistir a clases en este ciclo 2021-2022, es para algunos estudiantes el primer acercamiento al salón, pese a estar inscritos en uno o más ciclos. 

imagen-cuerpo

Con carteles se guía a los estudiantes para prevenir contagios de Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD