buscar noticiasbuscar noticias

Estrangula a 300 negocios tardanza en museo del tren

Se trata de vendedores de fruta, verdura, ropa, alimentos, novedades y otros de los mercados ‘Guadalupano’ y ‘Fidel Velázquez

El Mañana / Staff .- Son al menos 300 los negocios de Reynosa que actualmente son afectados con la tardanza en los procesos de construcción del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), refirió la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

El museo comenzó a construirse a finales del 2020, pero la fecha de término sigue siendo tentativa a septiembre del 2023.Estrangula a 300 negocios tardanza en museo del tren
imagen-recuadro

"Se supone que antes de poner en marcha una obra se deben analizar todos los conflictos y dar soluciones; no es momento de que estén buscando culpables o excusas”. Roberto Cruz, Canaco Reynosa

AFECTADOS

Se trata de vendedores de fruta, verdura, ropa, alimentos, novedades y otros de los mercados ‘Guadalupano’, ‘Fidel Velázquez’ y de los alrededores de la avenida del Ferrocarril. 

Roberto Cruz Hernández, presidente del gremio lamento que la situación continúe prolongándose. “Ahorita tenemos una afectación económica grave en esa zona, son más de 300 entre puestos de mercado y de los alrededores que llevan meses esperando el término, pero además es lamentable que estén postergando a estas alturas el proyecto,  tuvimos que entrarnos por los medios de comunicación que la fecha tentativa de término sería hasta finales del próximo año porque a nosotros no nos han dado información”.  

  • Marfe comenzó a construirse a finales del 2020, y hasta la fecha ya van al menos cinco plazos de término. 

Las afectaciones económicas en los comercios surgen por los cierres de calles, presencia de maquinaria, material de construcción y restricciones de acceso. “Todo esto es consecuencia de una mala planeación de parte de obras públicas, por ejemplo tenemos una calle que está sin concluir lleva más de nueve meses, se supone que antes de poner en marcha una obra se deben analizar todos los conflictos y dar soluciones, no es momento de que estén buscando culpables o excusas”, agregó Cruz Hernández. 

EL MAÑANA dio a conocer que la secretaria de obras públicas prevé el término de la tercera etapa del museo a finales de este 2022. 

Para que en el primer bimestre del 2023 inicie una cuarta etapa y que así, tentativamente en septiembre el proyecto quede inaugurado, es decir tres años después de su inicio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD