buscar noticiasbuscar noticias

Devastador aumentar el predial, alerta la IP

Empresarios convocan a los organismos camarales a unirse para ejercer oposición al Municipio

El Mañana / Staff - La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, expresó su rechazo a la iniciativa de gravamen en el Impuesto Predial en Reynosa, pues no sólo será un impacto negativo en la economía de los ciudadanos, sino también en el ámbito psicológico.

Los parques industriales pagarían hasta un 30% más de impuestos; fraccionamientos residenciales entre un 16% a 12%.Devastador aumentar el predial, alerta la IP
imagen-recuadro

"Es lesivo un incremento en los valores catastrales de la ciudad de Reynosa’" Valentina Lopez, Presidenta de Coparmex

  • Valentina López, presidenta de Coparmex en Reynosa expuso como ejemplo de dicha iniciativa recaudadora, un efecto lesivo en la economía de los ciudadanos.

‘’Un fraccionamiento como Vista Hermosa o Loma Bonita estaría registrando un incremento del 16 al 12% más de Impuesto predial y un Parque Industria en promedio hasta un 30% más de predial’’, dijo la dirigente del Sindicato Patronal en Reynosa.

PERJUDICIAL

Es decir, que lejos del propósito fiscalizador del ayuntamiento de Reynosa de pretender un incremento del 10% en el Impuesto Predial para el 2023, los aumentos previstos serán mucho mayores.

Por lo que la dirigente empresarial, convocó a los organismos camarales a unirse en forma coordinada para ejercer no una oposición sistemática o solo en contra de las iniciativas de gobierno, sino a propiciar-ante el rechazo oficial- a que sean sometidas a consulta sus decisiones y realizar un contrapeso.

Lo anterior, con fundamento a sus declaraciones, pues en el proceso de elaboración de la iniciativa de más gravamen a los valores catastrales propuestos por el Ayuntamiento de Reynosa. Coparmex fue excluida del dialogo y encuentro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD