buscar noticiasbuscar noticias

Admite la OMS: la causa es desconocida

El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido

La hepatitis es una inflamación del hígado y hay diversas causas que llevan a esa inflamación, como una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias. 

Admite la OMS: la causa es desconocida

Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta, es una hepatitis aguda y en algunos casos, como en las hepatitis B, C y D, la infección puede tornarse crónica.

Hasta el momento los casos de hepatitis infantil, están bajo investigación de la OMS

LOS SÍNTOMAS

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia  (una coloración amarilla de la piel y los ojos).

Lo principal es estar atento a los síntomas, como diarrea o vómito, y principalmente si hay señales de ictericia, que es la coloración amarilla de los ojos y la piel, se debe buscar prontamente atención médica. 

Para la prevención: lavarse las manos, cubrirse a toser o estornudar, todo lo cual sirve también para prevenir la transmisión del adenovirus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD