buscar noticiasbuscar noticias

Arremete ‘Makito’ contra sindicatos: Nos roban, dice, pero no presenta pruebas

Acusa alcalde de conspiración a empleados municipales sindicalizados y de “huachicoleo” de agua a trabajadores del Sindicato de Comapa

El Mañana / Staff.- Sin denuncia pública, sin informar montos, documentos, pruebas, fotografías o videos, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz acusó a los empleados sindicalizados del municipio de robarle al Ayuntamiento.

El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz acusó a los empleados sindicalizados del municipio de robarle al Ayuntamiento.Arremete ‘Makito’ contra sindicatos: Nos roban, dice, pero no presenta pruebas
imagen-recuadro

"Que desde los liderazgos no se proteja a los trabajadores que están incumpliendo con la ley”. Carlos Víctor Peña Ortiz, Alcalde

  • En conferencia de prensa vespertina, el edil acusó a los empleados de realizar “huachicoleo” de combustible a unidades oficiales, de robar y vender agua de la Comapa a elementos sindicalizados, así como de manipular y capturar información falsa para el cobro de recibos en diferentes domicilios.

En tono molesto, ‘Makito’ se negó a responder sobre la manifestación de los empleados sindicalizados del Ayuntamiento a trabajar bajo protesta por los bajos salarios que perciben, mientras que el presidente municipal cobra 55 mil 417 pesos de sueldo y 75 mil de compensación.

"Hemos detectado eso; en unos casos hay documentación, en otros hay videos, en otros hay dimes y diretes, en otros están documentados con fotos. Es una variedad de fotos que hemos estado recopilando y viendo”. Carlos Víctor Peña Ortiz, Alcalde

IRREGULARIDADES

Dentro de las irregularidades, dijo, se han detectado errores en el registro de consumo de agua a empresas particulares, robo de material de construcción, piezas de alumbrado público y limpieza, por lo que se optó por la suspensión de empleados sin precisar cifras, porque “no las tengo a la mano”.

“Hemos detectado eso, en unos casos hay documentación, en otros hay videos, en otros hay dimes y diretes, en otros están documentados con fotos. Es una variedad de fotos que hemos estado recopilando y viendo”, dijo, aunque no informó el monto al que ascienden los daños por robo ni cuántos empleados están implicados en las irregularidades.

Incluso, no quiso ahondar en el problema en la Comapa, tanto de robos como fallos judiciales, pues “Estaríamos entrando a muchas teorías de conspiración”, dijo entre risas.

En ese sentido, acusó que los sindicatos de trabajadores están protegiendo a los empleados señalados por robo de recursos del municipio, por lo que se ha reunido con líderes para que los entreguen.

“Que desde los liderazgos no se proteja a los trabajadores que están incumpliendo con la ley”, y reconoció que se ha complicado para el municipio lograr que los líderes entreguen a los empleados.

Peña Ortiz integró a los líderes sindicales en las negociaciones para poder castigar a los empleados que presuntamente le están robando al municipio, sin embargo, no otorgó la lista de nombres de éstos con los que se ha reunido.

A pesar de lo anterior, reconoció que no se han presentado las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), pues aún no concluyen las investigaciones por parte del municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD