buscar noticiasbuscar noticias

Absorben padres gasto

Datos reportados de la supervisión de a zona 029, por parte del titular de la misma

Aún sin maestros, las clases en los planteles afectados siguen su curso, urge atención de la SET.Absorben padres gasto
imagen-recuadro

Vamos a volver a ir a Ciudad Victoria porque tenemos que responder, las clases de los niños son una prioridad y no se han dejado solos, de alguna forma los directivos están contestando* Mónico Javier López, supervisor zona 029

Los pagos se hacen por grupo y oscilan en promedio en los 300 pesos al día. 

Las escuelas reportadas ante EL MAÑANA son: Enrique C. Rebsamen, Mentor López turno matutino, Ricardo Flores Magón y Felipe Carillo Puerto turno matutino.

El supervisor de la zona 029 Mónico Javier López señaló que el problema inició para algunos desde octubre, cuando apenas se planeaba un retorno presencial, motivado por temas de jubilación y elaboración de exámenes para ascender a puestos directivos. 

Por ello se presentó una queja formal ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria sin que a la fecha exista una respuesta positiva.

“Nos hacen falta cuatro maestros en la zona, los niños siguen tomando clases pero con personal que se contrata aparte, ya fuimos con las autoridades educativas para evidenciar lo que pasa pero seguimos esperando respuesta, entendemos que en dos casos es por el tema de jubilación que debió quedar desde enero, y en los otros dos, es porque presentaron un examen para ascender a directivos”.

El dinero con el que los directivos sostienen a los docentes frente a grupo provienen de las cuotas voluntarias de padres de familia.

“Hay directores que se han acercado conmigo para externar la preocupación de que  no haya dinero para pagarles, la realidad es que nos urgen los maestros, algunos están cubriéndolos con personal aparte, al que se le pagan 300 pesos al día, pero no es algo justo, por eso queremos que ya nos den respuestas”.

Su preocupación aumenta debido a que en algunos casos los contratos temporales vencen este jueves.

“Vamos a volver a ir a Ciudad Victoria porque tenemos que responder, las clases de los niños son una prioridad y no se han dejado solos, de alguna forma los directivos están contestando, los padres de familia se han mostrado comprensibles, definitivamente es algo urgente, más cuando estamos en clases ya presenciales”, agregó Javier López. 

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, la cantidad de maestros que requiere se requieren para atender a la comunidad educativa local, es un tema constante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD