buscar noticiasbuscar noticias

Aboga por apoyo oficial ‘Iluminando Corazones’

El organismo atiende actualmente a 64 menores que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, siendo el más recurrente la Leucemia.

El presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, Jorge Mar, advirtió que por ahora no se ha registrado un encuentro formal con los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas. Por lo que lanzó una reflexión que comparte a EL MAÑANA: “Si no voltean a vernos ahora, después menos lo harán”.

Jorge Mar, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”.Aboga por apoyo oficial ‘Iluminando Corazones’

Jorge Mar, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, reveló que en Reynosa se viene registrado una preocupante incidencia de casos de Leucemia en menores, lo que ha alarmado, pues se trata de un repunte de casos sin precedente.

El organismo que preside atiende actualmente a 64 menores que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, siendo el más recurrente la Leucemia.

Expuso que se trata de una enfermedad costosa que difícilmente puede ser solventado el tratamiento por una familia promedio, pues mensualmente se eroga alrededor de 50 mil pesos por niño.

Sobre el particular expuso que este comportamiento en la incidencia de casos de leucemia infantil se ha venido documentando desde hace tiempo y no hay variante alguna en ese comportamiento.

Expresó con preocupación que a nivel nacional se han elevado las voces de padres de familia que demandan atención y medicamento para sus hijos con diagnóstico de cáncer, pero advirtió que también se debe pugnar por el acceso a las quimioterapias que son esenciales.

Más alarmante aun- prosigue- es la escases aguda de medicamentos y personal médico especializado (Oncólogos) que no están disponibles en su mayoría en el sector de salud público. Aunque algunos gradualmente se han liberado y se surten, otros mas no están disponibles en el tratamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD