buscar noticiasbuscar noticias

Abarca a marzo ‘cuesta’ del 2022

Las casas de empeño de la ciudad exhiben en sus vitrinas y estantes muchos de los regalos navideños

El empeño de bienes materiales y la solicitud de créditos, han representado el paliativo de muchas familias en Reynosa para afrontar la difícil situación económica y la denominada “cuesta” de inicio de año que se ha extendido a marzo.

Los regalos entregados en diciembre, ahora lucen en estanterías de las casas de empeño.Abarca a marzo ‘cuesta’ del 2022

La difícil situación de muchas familias se ha prolongado más de lo normal, pero se atribuye a diversos factores que han provocado endeudamiento y la necesidad de echar mano de posesiones materiales para obtener ingresos adicionales para solventar pasivos y deudas.

Blanca “N” es dependiente de una negociación dedica al préstamo y empeño y refiere que desde que inicio 2022 han desfilado toda clase de peticiones de solicitudes de préstamos.

‘’Aquí vienen las personas con joyas, aparatos eléctricos y otros bienes para obtener algo de dinero, pues refieren que la situación es difícil y no pueden’’, añade.

‘’Empero, el dinero que se llega a prestar a quienes acuden a estos negocios es apenas una tercera parte del valor del artículo que se pretende empeñar, en el caso de la joyería es más especial el criterio y las condiciones que se imponen para recuperarlas y pagar el préstamo’’, dijo.

imagen-cuerpo

La “cuesta’’ económica del año 2022 que se ha extendido hasta el mes de marzo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD