buscar noticiasbuscar noticias

Abandono y calvario urbano

Hay infinidad de arterias que han esperado décadas por lo menos un metro cuadrado de pavimentación y nunca llegó

El Mañana/ Staff

Marcado rezago en obras de pavimentación acusa Reynosa, situación desespera a quienes sufren las consecuencias.Abandono y calvario urbano

La ciudad de Reynosa se ha caracterizado a través del tiempo por ser uno de los principales municipios en materia de generación de empleo, de impuestos y de actividad económica, pero en obras y servicios públicos se ubica en los últimos lugares.

“El marcado rezago en cuestión de infraestructura está a la vista de propios así como de los pocos visitantes que llegan procedentes de lado americano. Reynosa, está olvidada prácticamente de la mano de quienes gobiernan el municipio. Incluso, no hay una primera autoridad legalmente elegida por el voto ciudadano”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Canacintra local.

‘’Es una falta de respeto a quienes eligieron a la autoridad municipal, el hecho de que el alcalde Carlos Peña Ortiz, se haya ausentado de su responsabilidad, quedando un suplente en su lugar, cuando que si sabía de antemano que había acusaciones en su contra, lo más prudente era que las hubiera enfrentado quedándose en Reynosa para que aclarara su situación y quedara libre de culpa, pero también si se le comprobara alguno del o los delitos que se le imputan, que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano’’, indicó.

Por cierto, quien solicitó permiso al cargo, pregonó a lo largo de toda su campaña política que con él la esperanza y la transformación llegaría a la ciudad, pero hasta el momento no ha sido así y hay cada vez más personas que votaron en su favor en la pasada elección, lamentan que le esté fallando a la ciudadanía.

“Estamos sumidos en el abandono desde hace varios años y en esta naciente administración municipal se ha recrudecido el rezago en obras y servicios públicos. Hay por por ejemplo que gran cantidad de familias padecen el desabasto casi a diario de agua potable en sus casas, hay por doquier muchas calles sin pavimentar, alumbrado público deficiente, cuál seguridad pública, la recolección de basura, deja mucho que desear, el mantenimiento de calles, también, incluida el desamparo en que están la gran mayoría de plazas públicas”, señaló Tenorio Rivera.

SON 750 MILLONES

Para éste año, según informes que se tienen, el cabildo autorizó para el 2022, luego de una serie de modificaciones, un presupuesto de 750 millones de pesos para obras y servicios, pero la gente se pregunta, y dónde están esas obras, ya se iniciaron, o para cuando comienzan a aplicar esa millonaria cantidad de dinero.

Ahora bien, quién supervisa y comprueba que se está ejerciendo bien esa partida presupuestaria en beneficio de la ciudadanía

La realidad es que la ciudad está en completo abandono, hay infinidad de arterias que han esperado décadas por lo menos un metro cuadrado de pavimentación y nunca llegó.

Hay quejas por todos lados por las fugas de aguas de drenaje que despiden fétidos olores que llegan a ser insoportables para quienes viven a unos pasos o metros del lugar donde brotan.

MÁS MARGINADAS

Colonias situadas a los costados de la carretera Reynosa-San Fernando, las localizadas por la Reynosa-Río Bravo, por mencionar algunas Balcones de Alcalá, La Joya, Vamos Tamaulipas, Almaguer, Américo Villarreal, Beatriz Anaya, Mano con Mano, entre otras muchas más, están en el más cruel de los abandonos por parte de la presente administración municipal y otras anteriores y mientras las autoridades locales se ponen a trabajar en serio en beneficio de la población, esta misma seguirá sufriendo la falta de modernos servicios públicos y obras que tanta falta les hacen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD