buscar noticiasbuscar noticias

A votar en paz, convoca Iglesia

El obispo Eugenio Lira Rugarcía llama a la civilidad y tranquilidad en la jornada electoral

El Mañana / Staff.- La Diócesis de Matamoros emitió un posicionamiento en torno al proceso electoral del 5 de junio, en donde hace un llamado a que se realice una jornada electoral en paz y tranquilidad, en donde los ciudadanos puedan elegir a su próximo gobernante.

La Iglesia Católica hace un llamado a celebrar elecciones en paz y con civilidad.A votar en paz, convoca Iglesia

“Votando por el candidato que cuenta con coincidencias en sus valores y represente la mejor opción para Tamaulipas. Deseamos que sea mediante un clima de paz y tranquilidad, en donde se pueda emitir el voto en civilidad”, refiere el comunicado.

A una semana de celebrarse la elección para gobernador de Tamaulipas. La Iglesia ha hecho un llamado a que haya condiciones de participación ciudadana en las urnas con seguridad, paz y civilidad.

LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el sector empresarial solicitan al candidato que resulte ganador de la contienda del próximo 5 de junio, a trabajar en forma coordinada con la sociedad civil, porque han sido “despreciados”. 

Sandra Guardiola Sáenz, expresidente e integrante de Coparmex comentó que la sociedad civil tiene la experiencia tanto en los municipios y en Estados, de hacer un análisis de la situación que se vive.

“Den la oportunidad el que vaya a quedar a posteriori que de la oportunidad a la sociedad civil organizada, que es la que hemos visto un poco despreciada en estas campañas electorales, que nos ha dado pocas oportunidades a la sociedad organizada, llevado los cuestionamientos y proponiendo los temas”, dijo.

Señaló que la sociedad civil organizada, tiene la facilidad que pueden llevar la voz de todo un sector, con una análisis más enfocado a la solución. 

“Sí ayuda bastante que en campaña se hagan los compromisos, yo asisto, los candidatos no deben desperdiciar nunca una invitación de la sociedad organizada”, recalcó. 

La empresaria explicó que la voz de la sociedad organizada es importante y puede llevar las inquietudes de lo que pasa. 

imagen-cuerpo

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira, fijó un posicionamiento de la Iglesia en torno a la elección del 5 de junio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD