buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia colombiana

Los hechos se reportaron a las 8:30 horas de ayer a los números de emergencias, a la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se encuentra la Cruz del Migrante

Cuando intentaba cruzar nadando el río Bravo de forma ilegal hacia el extranjero, un colombiano murió ahogado y su cuerpo fue rescatado horas después de la tragedia por elementos de Protección Civil y Bomberos.

El cuerpo del colombiano Fabián Nicolás fue rescatado por las autoridades de Protección Civil.Tragedia colombiana

Los hechos se reportaron a las 8:30 horas de ayer a los números de emergencias, a la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se encuentra la Cruz del Migrante.

El colombiano fue identificado como Fabián Nicolás (N) de 25 años, por unos amigos de la misma nacionalidad que lo acompañaron y fueron testigos de la tragedia.

imagen-recuadro

El cuerpo del colombiano fue trasladado a la morgue por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con versiones de los amigos, dijeron que llegaron caminando hasta el río Bravo, bajo al puente internacional Reynosa-Hidalgo, y motivado por la desesperación de llegar a territorio extranjero, Fabián Nicolás se desvistió, se lanzó al río y comenzó a nadar.

Agregaron que el joven llegó a medio río y de pronto se hundió y ya no salió a la superficie, por lo que pidieron auxilio a unas personas que estaban cerca del lugar.

Al recibir el reporte, elementos del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos se presentaron para iniciar con la búsqueda del cadáver.

imagen-recuadro

Los hechos se registraron en el río Bravo, a la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se encuentra la Cruz del Migrante.

Pero fue horas después cuando los rescatistas localizaron el cuerpo a unos metros de donde se había ahogado y lo llevaron al lado mexicano.

Posteriormente, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Las autoridades recabaron las diligencias en el lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

Los policías se entrevistaron con los amigos de la víctima quienes comentaron lo que había ocurrido y con el chofer de un camión de transporte de personal quien fue el que reportó los hechos a los números de emergencias.

imagen-recuadro

Los colombianos, amigos del occiso, narraron los hechos a los policías ministeriales.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil y Bomberos informaron que en lo que va del año han rescatado 33 cuerpos del río Bravo.

RESCATAN VIVOS A 3

Tres jóvenes que intentaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Nuevo Laredo.

Se trata de una mujer y dos masculinos, de 38, 30 y 23 años, respectivamente; quienes fueron abordados por  los elementos policiales para brindarles auxilio y orientación para la prevención del delito.

Tras dar lectura a sus derechos y desistir de su intento, fueron recibidos por personal del Institito Nacional de Migración (INM), quien se encargará de resolver su estatus migratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD