buscar noticiasbuscar noticias

Lo tachan de DON JUAN

Plácido Domingo según versiones de sus acusadoras era insistente en su acoso

Siete de las nueve acusadoras dijeron que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron. Varias dijeron que aunque trabajaron con otras compañías, nunca volvieron a ser contratadas para trabajar con él.

Lo tachan de DON JUAN

Sólo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington. Las demás solicitaron anonimato, indicando que o bien siguen trabajando en el sector y temen represalias o temen ser humilladas e incluso acosadas públicamente.

Los testimonios de las acusadoras muestran patrones muy similares de comportamiento, en los que Domingo las contactó de forma persistente _a menudo llamándolas repetidas veces a sus casas por la noche_, expresó interés en sus carreras y las instó a reunirse con él en privado con el pretexto de ofrecerles consejo profesional.

Dos de las mujeres dijeron haber cedido brevemente a las proposiciones de Domingo al creer que no podían poner en peligro sus carreras rechazando al hombre más poderoso de su profesión.

LAS ANIMA #ME TOO

Las mujeres que hicieron las acusaciones -que dijeron haberse sentido animadas a hablar por el movimiento #MeToo- eran en su mayoría jóvenes y estaban iniciando sus carreras.

Varias dijeron haber tomado medidas extremas para evitar a Domingo, como pedir a colegas que permanecieran junto a ellas mientras trabajaban o no responder llamadas a su casa.

Una cantante que está entre las acusadoras tenía 23 años y actuaba en el coro de la Ópera de Los Ángeles cuando conoció al superastro en 1988. Dijo que recordaba haberse limpiado la saliva de la cara tras un torpe y húmedo beso en el escenario, tras el que le susurró: "Ojalá no estuviéramos en el escenario".

Domingo empezó a llamarla a casa a menudo, aunque ella no le había dado su número. "Decía cosas como 'Ven a mi apartamento. Cantaremos unas arias. Te asesoraré. Me encantaría escuchar lo que puedes hacer para una audición'", dijo.

ATERRADORAS

VERSIONES

La mezzosoprano dijo haberse esforzado por evitar quedar a solas con él al tiempo que evitaba que se sintiera insultado. Pero él no captó la indirecta, señaló.

Una noche aceptó reunirse con Domingo en torno a las 23:00 "y entonces tuve todo un ataque de pánico. Aluciné, y dejé de contestar al teléfono. Él llenó el contestador, llamando hasta las 3:30 de la mañana".

En 1991, señaló, "finalmente cedí y me acosté con él. Me quedé sin excusas. Era como 'De acuerdo, supongo que esto es lo que tengo que hacer'".

La mujer dijo haber tenido relaciones sexuales con Domingo en dos ocasiones, una en el apartamento de él en Los Ángeles y en el Hotel Biltmore, donde dejó el dinero en la mesa.Plácido Domingo, la vida de la estrella de ópera acusado de acoso

CANCELAN SUS PRESENTACIONES

Ayer La Ópera de Los Ángeles, donde Domingo se ha desempeñado como director general desde 2003, dijo que contrataría a un abogado externo para investigar las acusaciones contra la estrella.

La Orquesta de Filadelfia rescindió una invitación para que el intérprete apareciera en su concierto inaugural el mes próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD