buscar noticiasbuscar noticias

Lo sentencian por transportar dinero

Los agentes dijeron que traía 1.7 millones de dólares en efectivo

Trailero del Valle de Texas pasará seis años en la cárcel por transportar 1.7 millones de dólares en efectivo

Ese dinero le fue incautado cuando en su camión de carga pretendía cruzar a lado mexicano en Hidalgo.Lo sentencian por transportar dinero

Edgardo Serrano, de 52 años, fue detenido en poder de un millón 758 mil 465 dólares, que para el jurado y para el juez federal Fernando Rodríguez, consideraron que era mucha droga la que tuvo que haber dejado en la península de Florida, para drogar a millares de personas.

Por eso fue condenado el martes en Brownsville, Texas, a 72 meses de encierro, son seis años, más tres años de posterior libertad supervisada.

Jennifer B. Lowery, fiscal federal del Sureste de Texas, que comprende de Laredo a Brownsville y hasta Houston, Texas, dijo que Serrano se declaró culpable el 2 de noviembre; él es originario de New Boston, Michigan, pero reside en Miami, Florida.

El juez destacó la cantidad de droga que significa ese dinero que le fue incautado a Serrano, el 17 de abril del año pasado, cuando en su camión de carga pretendía cruzar a lado mexicano en Hidalgo, Texas.

Como parte del trato para sentencia leve, el operador acordó con la justicia el renunciar en definitiva a reclamar el 1.7 millones de dólares.

Serrano estaba en libertad bajo fianza, pero ahora será encarcelado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD