buscar noticiasbuscar noticias

Lo sentencian a 45 años de prisión por matar a venezolana

Cd. de México.

Por matar a Génesis Ulyannis, de origen venezolano, un presunto vendedor de droga ligado a la Unión Tepito fue condenado a 45 años de prisión.Lo sentencian a 45 años de prisión por matar a venezolana

Daniel, presunto vendedor de droga ligado a la Unión Tepito, fue condenado a 45 años de prisión por el feminicidio de la venezolana Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24 años en noviembre de 2017.

El Tribunal Superior de Justicia local (TSJCDMX) informó que ayer por la tarde, un tribunal de enjuiciamiento del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, señaló al hombre como penalmente responsable del delito de feminicidio agravado.

Además, en en audiencia de lectura y explicación de sentencia, se le impuso una sanción de 45 años de prisión y se le condenó a reparación del daño material, moral y tratamiento sicológico a las víctimas indirectas, es decir, los familiares.


En la lectura se indicó que las circunstancias de tiempo, modo y lugar están comprobadas. Después de privarla de la vida en un hotel de la ahora alcaldía de Venustiano Carranza, el ahora sentenciado se retiró del lugar de los hechos.

Daniel fue detenido en marzo del año pasado por elementos de la Policía de Investigación por delitos contra la salud en la Colonia Morelos, Alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ), entre las pertenencias de la víctima se hallaron recibos de casetas de Capufe, por lo que se solicitaron los videos de la Autopista México-Puebla.

Las autoridades identificaron un vehículo Chevrolet Sonic rojo que coincidía con los registros del hotel donde hallaron muerta a Génesis, el día y la hora.

Más tarde, se confirmó evidencia genética hallada en el lugar del crimen y peritos en grafoscopía llegaron a la conclusión de que su letra era la misma que se utilizó para registrarse en el hotel donde fue hallada la víctima con señas de asfixia y heridas de arma punzocortante.

El hombre también enfrenta otro proceso por el feminicidio de Wendy Vaneska, de 26 años, también venezolana, y la primera de varias escorts asesinadas en la Capital, cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2017, en un hotel de la Colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD