buscar noticiasbuscar noticias

Lo retratan con gran ego e inseguro

Philip Norman describe a la perfección a exBeatle en libro Paul McCartney La biografía

Ciudad de México

AUTORIZADO. Sir Paul McCartney  autorizó todo lo que se cuenta en este libro de Philip Norman.Lo retratan con gran ego e inseguro

El periodista, escritor y biógrafo –con la bendición de sir Paul McCartney–, Philip Norman, lo narra a la perfección en el documento Paul McCartney. La biografía, editado en México por Malpaso, donde dedica unas líneas para contar cómo Los Fabulosos Cuatro fueron el escape para una sociedad rodeada de controversias debido al escándalo del exministro de Guerra británico, John Profumo, quien sostuvo una relación con una corista relacionada con un espía ruso, el descarrilamiento de un tren e, irónicamente, el fracaso del Reino Unido por unirse a la Unión Europea.

INCOMPARABLES

Probablemente todos los nuevos ídolos pueden decir que han vendido más discos que The Beatles y hay una audiencia más global para ellos que cuando tocaba el Cuarteto de Liverpool, quizá. Lo que sucedió con ellos es que vinieron en un mundo bastante inocente, que parece que estaba esperando por ellos sentados en un sofá.

 Incluso, Norman descartó a The Beatles como las primeras estrellas fenómeno en la música. Fue Elvis su precursor y con los oriundos de Liverpool se capitalizó y murió el término.

Los cuatro la vivieron en grande. Músicos encontrándose con la fama, con mujeres, drogas, viajes, embarazando a mujeres sin planearlo y haciendo locuras como John Lennon tirándose a la empleada de un venue, McCartney durmiendo con los ojos abiertos por el viaje de anfetaminas, George Harrison obsesionado con la India y Ringo Starr mandándolos al carajo en la sesión de Abbey Road (1969).

LOS PROBLEMAS

Y muchos de los problemas vinieron a causa de la autoridad que mostró Paul desde que empezaron como The Quarrymen hasta convertirse en el Cuarteto de Liverpool.

¿Era Paul un dictador de clóset y políticamente correcto?, se le cuestionó al biógrafo, quien tuvo luz verde para hablar con los allegados de sir Paul a través de un correo electrónico que le mandó el exBeatle a finales de 2012.

En cierta medida sí lo fue, y además muy inseguro, algo que nunca pensarías que Paul McCartney lo cargaría como una especie de regalo, y que le trajo adulación a través de los años. John Lennon era inseguro a causa de antecedentes familiares, Paul no lo era por eso sino por el trauma de perder a su madre a los 14 años, y su padre fue un sucio y decente hombre que lo crió junto a su hermano Michael.

El libro se editará en noviembre en Reino Unido e Inglaterra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD