Lo reclaman varias personas. Buscan identificar a asesinado con ADN
Envían muestras a la capital del estado para confirmar legalmente parentesco
Ante la Agencia Segunda del Ministerio Público se presentaron varias personas para identificar como su familiar al hombre que fue asesinado con arma blanca en una casa abandonada de la colonia Las Fuentes Sección Lomas, quien a principios de semana había sido reportado como desaparecido.
Treviño Vega dijo que ante la Fiscalía a su cargo se presentó María Elva Maldonado Molina para manifestar que el cuerpo encontrado en la casa abandonada corresponde a su hermano Candelario Maldonado Molina, de 68 años, quien era profesor de inglés en un colegio particular.
El pasado jueves, en la casa marcada con el número 1440 de la calle Sierra San Carlos, fue encontrado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de un hombre desconocido, presentando una herida cortante, “de lado a lado”, en la parte trasera del cuello, reportaron peritos forenses.
Tras difundirse en los periódicos el hallazgo del cuerpo del desconocido, sus características físicas y vestimenta, sus familiares acudieron ante el Servicio Médico Forense reconociéndolo por una cadena y un anillo que éste portaba, así como por su corpulencia, indicó el fiscal.
“Ellos están seguros que el occiso es su familiar, a quien desde principios de esta semana habían reportado como desaparecido ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas no Localizadas. De confirmarse mediante las pruebas de ADN que afectivamente se trata de Candelario Maldonado Molina, atraeremos el caso de su desaparición y lo anexaremos a la averiguación previa 1050/2015 que iniciamos por homicidio”, explicó Treviño Vega.
Agregó que hasta en tanto no se cuente con los resultados periciales de las muestras de ADN enviadas a Ciudad Victoria, no se puede certificar penalmente que la víctima sea el profesor Maldonado Medina.
Sus familiares declararon que Maldonado Medina era pensionado en Estados Unidos y que desde hace varios años residía en la colonia Las Cumbres, comentó el fiscal.
Para el esclarecimiento del crimen, Treviño Vega destacó que con la presunta identificación de la víctima, los agentes federales del Grupo de Homicidios ya han trazado dos líneas de investigación, las cuales no reveló para no entorpecer el curso de las indagatorias.
PRUEBAS. El fiscal Jesús Treviño Vega dijo que hasta que no cuenten con los resultados de las pruebas de ADN, no se podrá certificar legalmente la identidad de la víctima.