buscar noticiasbuscar noticias

Lo que se sabe sobre variante mu del nuevo Covid

Ha causado brotes aislados en Sudamérica

Washington.- ¿Qué es la variante mu? Es una versión del coronavirus que se detectó por primera vez en Colombia en enero y desde entonces ha causado brotes aislados en Sudamérica, Europa y Estados Unidos

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud la enlistó como una “variante de interés” debido a las inquietudes de que podría reducir la efectividad de las vacunas y de los tratamientos contra el virus, aunque se necesitan más pruebas. 

Un mural muestra a una joven portando una mascarilla, en Bogotá, Colombia.Lo que se sabe sobre variante mu del nuevo Covid

Los científicos monitorean las variantes del Covid-19 que van emergiendo basándose en cambios genéticos sospechosos y luego buscan evidencia para determinar si la nueva versión es más infecciosa o causa síntomas más graves. Los virus evolucionan constantemente y a menudo muchas variantes nuevas tienden a desaparecer. 

DE MUY LENTA PROPAGACIÓN

Hasta ahora, la variante mu no parece estar propagándose rápidamente: Representa menos del 1% de los casos de Covid-19 a nivel internacional. En Colombia, podría ser responsable del 39% de las infecciones. La mayoría de los países siguen preocupados por la variante delta, que es sumamente contagiosa y que es la variante dominante en casi todos los 174 países donde se ha detectado. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD