buscar noticiasbuscar noticias

Lo que la tormenta dejó

Inundaciones, daños, calles destrozadas y damnificados

REYNOSA: Van 57 colonias afectadas por la tormenta

Lo que la tormenta dejó

REYNOSA: Van 57 colonias afectadas por la tormenta

Inundaciones y daños a viviendas las principales causas

De acuerdo a datos oficiales, las fuertes lluvias que que azotaron la tarde noche de ayer a esta ciudad fronteriza dejaron como saldo preliminar 57 colonias inundadas, en riesgo principalmente las que se ubican en la periferia, zona centro, y cercanas a calicheras, donde el agua rebasó en algunos casos el metro y medio de altura. 

Fue necesario trasladar a 31 personas a los albergues municipales tales como el Auditorio Municipal, el Polideportivo de Reynosa y la UAT Rodhe, entre ellos 5 menores de diversas colonias, también se recomendó que 14 atletas quienes practicaban en el Instituto Municipal del Deporte se quedaran en el inmueble para resguardar su integridad. 

Las afectaciones también dejaron colapsadas las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes todavía no han restablecido el servicio en diversas colonias, así como de los sistemas de telefonía e internet. 

Los números de protección civil y bomberos se declararon fuera de  servicio debido a estas condiciones. 

La situación de emergencia fue reconocida por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien convocó a lo integrantes del Consejo Estatal a sesionar a la brevedad en Reynosa para evaluar daños e implementar acciones de respuesta.

imagen-recuadro

Destrozadas, calles de la ciudad por la acumulación de agua

Nubia Rivera

Autos varados, semáforos descompuestos, instalaciones de semáforos afectados y pavimento desbaratado es parte del saldo en el boulevard Hidalgo.

Los automovilistas pasan a cómo les da la gana ante la falta de semáforos en la avenida de El Maestro, boulevard Hidalgo y otros sectores más.

imagen-cuerpo

CIERRAN PASO: Es el acceso al parque industrial Colonial esta cerrado por la acumulación de agua.

imagen-recuadro

Dejan lluvias apagón y contingencias en Río Bravo

Por José Medina 

Río Bravo.- Las precipitaciones que se dieron la noche del lunes y hasta la madrugada del martes,  además de inundar casas dejaron un apagón de más de 12:00 horas. 

Si bien no toda la cabecera municipal, quedó en la penumbra,  importantes colonias y fraccionamientos como Hijos de Ejidatarios, Benito Juárez, La Sauteña, Las Margaritas,  Misiones del Puente, Río Bravo así como núcleos ejidales entre ellos La Culeca,  Portes Gil y otros si quedaron a oscuras poco después de las 21:30 horas. 

Tras intensificarse la lluvia, minutos antes de la media noche,  autoridades municipales y particulares ,  habilitaron algunos albergues en la estación de Bomberos y en el salón Altre en calle Hermosillo, fraccionamiento Río Bravo,  los cuales no se utilizaron pese a algunas anegaciones.

Imágenes captadas para este diario, dan cuenta cómo el agua penetró a los hogares y se coló por grietas y fisuras en techos y paredes, lo que puso en jaque a centenares de familias,  que como pudieron,  desalojaron las aguas que se metieron a los hogares. 

Las calles de amplios sectores, parecían boca del lobo, ante la ausencia de electricidad,  reportándose 3 jovencitas lesionadas en incidente por falta de visibilidad en avenida Madero con calle Canal Rodhe, colonia La Paz. 

Hasta el amanecer del martes prevalecía la falta de electricidad en amplios sectores.

Reynosa: Caos y anarquía vial


Río Bravo, bajo contingencia por las lluvias











DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD