buscar noticiasbuscar noticias

Lo procesan por amagar a escuelas

Recibe detenido una fianza total de medio millón de dólares y le prohiben el uso de las redes sociales y el Internet

Edinburg, Tx.- Luego de la detención del joven, Gustavo García, de 18 años de edad, residente de San Juan, procesado porque amenazó a varias escuelas preparatorias del área, autoridades advierten serias consecuencias para quienes gustan de éste tipo de acciones, que van más allá de ser consideradas como una broma.

Las amenazas a través de las redes sociales iban dirigidas a instituciones de los distritos escolares.Lo procesan por amagar a escuelas

Según se destacó, García recibió una fianza total de medio millón de dólares y se le ha prohibido el uso de las redes sociales y el Internet.

García fue arrestado por una “publicación que colocó el lunes en las redes sociales, en Snapchat, lo que movilizó a la policía del distrito escolar de Edinburg, quienes se unieron a la policía de PSJA y los Rangers de Texas para detener al muchacho.

“Queremos asegurarles que si alguien amenaza nuestras escuelas o hace amenazas de esa naturaleza, la policía investigará diligentemente y que hay consecuencias serias por hacer ese tipo de amenazas”, declaró Ricardo Pérez, Jr., Jefe de Policía Escolar de Edinburg. 

El detenido publicó una imagen de él cargando un rifle y haciendo mención de tres preparatorias en particular, destacando que tenía la intención de vengarse de los acosadores de esas escuelas.

Autoridades piden que cualquiera que vea una publicación amenazante en las redes sociales deben de denunciarlo inmediatamente.

“Si hay una preocupación, repórtelo al departamento de policía de inmediato. Tenemos investigadores y agentes cibernéticos que determinarán si esos crímenes son algo que debe investigarse de inmediato, si es una preocupación para la comunidad”, dijo Pérez.

imagen-cuerpo

Gustavo García publicó una imagen de él cargando un rifle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD