buscar noticiasbuscar noticias

Lo nuevo esta semana: “Ma Rainey’s Black Bottom”, McCartney

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales

CINE

Lo nuevo esta semana: “Ma Rainey’s Black Bottom”, McCartney

— ¿Sigue familia siendo una familia aunque pase dos décadas separada en distintos continentes? Esa es la premisa de “Farewell Amor”, una evocadora reflexión sobre relaciones de la cineasta Ekwa Msangi acerca de un hombre, Walter (Ntare Guma Mbaho Mwine), que se muda de Angola a Estados Unidos en busca de una nueva vida con su esposa y su hija. Pero la espera por las visas de ellas se extiende 17 años. Los conocemos cuando se reúnen en el aeropuerto JFK y tratan de encontrar sentido a lo que significan el uno para el otro después de tanto tiempo. “Farewell Amor”, un estreno de IFC, se exhibe en cines selectos y está disponible para la renta on demand (video a la carta).

— El cineasta Benh Zeitlin se tomó su tiempo luego que su película de 2012 “Beasts of the Southern Wild” (“Una niña maravillosa”) superó todas las expectativas y fue nominada al Oscar a la mejor película. Quizás te perdiste su siguiente filme, “Wendy”, una versión estadounidense del mito de Peter Pan que se estrenó a principios de año. Víctima de la adquisición de Fox a manos de Disney, llegó a las salas de cine sin mucha fanfarria. Pero ahora, finalmente, debutará en HBO el sábado. En febrero escribí que la película, contada desde la perspectiva de Wendy, no tiene la misma chispa de “Beasts” y por lo tanto se quedó corta. Pero “Wendy” se quedó en mi mente desde entonces, pese a la pandemia y a mi despiste por la maternidad, y es quizá la película que más se me antoja volver a ver en este año.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— Paul McCartney lanza el último álbum de una trilogía de clásicos el viernes. “McCartney III” llega 40 años después de “McCartney II” y 50 años después de “McCartney”, su álbum debut de 1970. En la nueva entrega, el ex Beatle toca todos los instrumentos en las 11 canciones. Originalmente McCartney no planeaba lanzar un álbum este año, pero al estar varado en su casa durante la pandemia tuvo tiempo para grabar producir todo un álbum.

— El director Director George C. Wolfe dijo que cuando aceptó dirigir “Ma Rainey’s Black Bottom” supo al instante que quería trabajar con Branford Marsalis. El compositor y saxofonista galardonado con el Grammy se sumó al proyecto feliz y trabajó en las 24 canciones de la banda sonora, incluyendo “El Train”, lanzada el mes pasado.

— Mesfin Fekadu

TELEVISION

— Si lo que quieres es desenchufarte completamente de la temporada navideña, considera la serie documental de Netflix “The Ripper” que se estrena el miércoles. Relata el terror provocado por un asesino en serie apodado Yorkshire Ripper que cometió sus crímenes en ese condado inglés entre 1975 y 1980. El Jack the Ripper (Jack el destripador) original, cuyos asesinatos de mujeres ocurrieron en Londres en la década de 1880, nunca fue identificado. El homicida del siglo XX, Peter Sutcliffe, fue arrestado y hallado culpable de 13 asesinatos y siete intentos de asesinato. Murió en prisión el mes pasado mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua. Investigadores y testigos ayudan a contar la historia.

— Rachel Griffiths (“Six Feet Under”) es cocreadora del drama político australiano “Total Control” y tiene un buen jugoso como una primera ministra en problemas, pero la estrella es Deborah Mailman (“Jack Irish”). Mailman interpreta a Alex, una mujer indígena que confronta a un hombre armado y se convierte en una heroína nacional, con valor potencial para la primera ministra que enfrenta conflictos interiores y ataques de la oposición. ¿Quién saldrá victorioso: el sistema político o la mujer marginada de color? Para saberlo mira esta serie de seis episodios galardonada en su país, que se estrena el jueves en el servicio de streaming Sundance Now.

— “A Home for the Holidays” de CBS es un emotivo especial navideño con dos décadas de extraorinaria trayectoria: su foco en niños en casas de acogida ha inspirado miles de adopciones, de acuerdo con el canal. Gayle King presenta la 22da edición anual que cuenta las historias de familias adoptivas y sus nuevos hijos y presenta tres adopciones en cámara. Se necesita más amor: más de 400.000 niños viven en casas de acogida en Estados Unidos. Josh Groban, Miranda Lambert, Meghan Trainor, Leslie Odom Jr. y Andrea Bocelli participarán en este especial de una hora que se transmitirá el domingo a las 9:30 p.m. de Nueva York (0200 GMT).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD