buscar noticiasbuscar noticias

Lo mejor en Ternium

Las películas premiadas en el Festival de Festivales serán proyectadas en la Cineteca Nuevo León en abril

Monterrey, N.L.

ABRE MUESTRA. La cinta Un Traductor abrirá el festival de cine el 12 de abril en la Cineteca.Lo mejor en Ternium

Lo llaman el Festival de Festivales porque aquí no hay competencia. Su función es presentar las películas más premiadas a nivel internacional.

El público, al igual que desde hace 12 años, podrá disfrutar de ocho de las cintas más reconocidas en el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, en la Cineteca Nuevo León, del 12 al 14 de abril.

DE TODO UN POCO

"Van a encontrar películas muy artísticas, unas un poco más ligeras, de acción y contenido... que es lo que siempre ha caracterizado al Festival Ternium", dijo José Luis Solís, Director Artístico del Festival Ternium.

"Llegamos a la edición 12 en la Ciudad, estamos muy entusiasmados. Aparte ya es un festival con alcance nacional porque tenemos sedes en Colima y Puebla".

La edición 12 exhibirá películas nuevas para el público en el Estado.

Estas historias provienen de Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Paraguay, Cuba y por supuesto México.

Títulos como La Camarista, Un Traductor, Rojo, Los Buscadores, El Silencio del Viento y Las Dos Irenes, podrán disfrutar los cinéfilos regios en las salas 1 y 2 de la Cineteca.

"El Festival Ternium de Cine Latinoamericano no es un concurso. Aquí no se premia a la mejor película, más bien seleccionamos a las películas que ya han sido premiadas en los festivales más importantes del mundo", explicó Solís.

FUNCIÓN DE GALA

El viernes 12 de abril se llevará a cabo la función de gala de la historia Un Traductor a las 20:30 horas, estelarizada por el actor brasileño Rodrigo Santoro y estará como invitado el director Rodrigo Barriuso.

Otra característica del evento es que se realiza en una sola sede: la Cineteca Nuevo León.

Los boletos en taquilla serán de apenas 30 pesos. Lo recaudado será destinado a la Cineteca para la promoción del arte y cultura. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD